Imprescindibles

Manolo Sanlúcar: el Gran Hermano

Manolo Sanlúcar: el Gran Hermano

Debe ser un goce poder disfrutar del genio desde todos los ángulos, perspectivas y enfoques posibles, como en el famoso programa de televisión. Conocer sus aficiones y razonamientos, aquello que le agrada y le atormenta, saber qué le estimula y qué le inquieta. Pero por encima de todo debe ser un gustazo sentirlo parte tuya, reconocerte en él y en su arte.

Algo similar debe sentir Isidro (Sanlúcar de Barrameda, 1952), hermano menor del maestro aunque más grande que la catedral de Burgos. Letrista, guitarrista, arreglista y compositor; productor y director musical que ha participado en alguna de estas facetas en verdaderas obras de arte como Samaruco, La Luna de Tomasa o Artesano. Debe ser una alegría poder colaborar con el Pele, con Estrella y Enrique Morente, José Mercé, Arcángel, Vicente Amigo, Miguel Poveda, Duquende, la Susi o el mismísimo Camarón. ¡Casi ná!

Pero la mejor colaboración la ha debido hacer con su hermano del alma, con su mayor, con su Manolo Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda, 1943). Primer Premio Nacional de Guitarra, Medalla de Andalucía, Compás del Cante, Premio a la Maestría…

Mitad raíz y mitad paloma, todo conocimiento y creatividad.

Mitad tradición y mitad vanguardia, todo duende y valentía.

Mitad río y mitad océano, todo mezcla, todo vida.

Inmenso, como la desembocadura de Sanlúcar.

Miguel Ángel Alonso

Miguel Ángel Alonso

Sin voz pero auténtico e irreductible, sensible y orgulloso. Creador de letrasFlamencas y coordinador de la sección flamenca de secretOlivo
Miguel Ángel Alonso

publicado por Miguel Ángel Alonso (ver todo)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)