Audiovisual

Carmina y amén

carmina y amen paco león yolanda ramos maría león carmina barrios

Presentada con éxito en el pasado festival de Málaga es, aunque no se si llegará a alcanzar las cotas de su antecesora Carmina o Revienta, una gran segunda parte. Carmina y amén narra el trance de Carmina tras la súbita muerte de su marido “Hasta pa´morirte has si-do inoportuno hijo de la gran puta..“, y como convence a su hija, María,  para no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver disimulando su duelo entre la cotidianidad del bloque de pisos del barrio.

Como curiosidad contar que el bautizo de Bárcenas, un pájaro que no terminas de saber si va a hablar o no…, el loro que sale en la película, es una de las muchas aportaciones de Carmina Barrios a la secuencia.

La película, escrita y dirigida por Paco León, quien reconoce la inspiración en su infancia en Sevilla, era vecino de San Pablo, y los veranos en Cádiz. Está protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos.

En la banda sonora se percibe la imagen de western que tiene el personaje de Carmina con la brillante selección de influencias del rock andaluz de los 70 donde destacan Pony Bravo que colaboran con Turista, ven a Sevilla de su último disco De Palmas y Cacería, Pájaro con Palo Santo, un tema que Andrés toca con Raimundo Amador en Santa Leone, o el catalán Espaldamaceta que está presente con el tema Y ahora que la mierda me llega hasta los ojos de su primer disco Madera y poca luz, 2008

Y ahora que la mierda ya me llega hasta los ojos 
Y ahora que no hago otra cosa que limpiarme u
Será que no he querido oír tus llantos 
Será que también lloro…

Aquí os dejamos con el trailer, Carmina y amén se estrena a finales de abril.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.