Asamblea de Andalucía

Asamblea de Andalucía sobre la Corrala Utopía

asamblea de andalucía

Asamblea de Andalucía (AdA) manifiesta su decidido y comprometido apoyo a la Corrala Utopía y sus vecinos, a las que manifestamos nuestra más cercana solidaridad en estos momentos de lucha por el derecho a la vivienda.

Así mismo mostramos nuestro más absoluto rechazo a la actitud de la entidad bancaria IberCaja, que prioriza sus intereses especulativos por encima de los derechos humanos y fundamentales de los habitantes de la Corrala Utopía y no duda en hacer uso de todos los medios judiciales y policiales a su alcance para hacer prevalecer sus intereses lucrativos por encima de los derechos fundamentales de los vecinos. La dignidad que merecen todas las personas pasa por tener una vivienda adecuada y eso debe prevalecer ante los espúreos intereses de la banca.

El banco –en este caso IberCaja– es el responsable directo del conflicto y las instancias públicas son cómplices de que prevalezca la propiedad privada sobre el derecho a la vivienda o los intereses colectivos. Desde Asamblea de Andalucía solicitamos a todas las instancias con competencias en el asunto (Ayuntamiento y Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía) que ofrezcan una digna solución de urgencia a la situación de las familias desahuciadas.

En Asamblea de Andalucía, consideramos el derecho a la vivienda como un derecho básico, por lo que entendemos necesario que la Administración intervenga decididamente y planifique una solución social ante la alarmante situación de desahucios propiciada por la banca.

secretOlivo

secretOlivo

Revista de Cultura Andaluza contemporánea.

Ni sectarios ni neutrales. Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba