La Revuelta

Golpes varios

Golpes varios: Rajoy y Zapatero. La Revuelta

Golpes varios

De golpes va la decimotercera edición de La Revuelta. Golpes tan dolorosos como los que infligen los campeones del cinturón de los pesos pesados de nuestra economía a la sociedad. Golpes que dejan noqueados a la sociedad, hasta el punto de acercarse el contexto actual al de una dictadura económica. En el 2011, tecnócratas, políticos, bancos y un sinfín de púgiles soltaron un croché de derecha en el llamado “golpe de los mercados”, ejecutado en 2011 con la reforma constitucional que incluye el techo de déficit. Fernando Luengo, profesor de economía aplicada de la Universidad complutense de Madrid, es el encargado de explicarnos la habilidad de la clase dirigente para camuflar esos golpes, mientras que el economista y articulista Eduardo Garzón no habla de las alternativas que hay encima de la mesa y que se enfrenta de lleno a postura oficial de recortes y pago de la deuda.

Para saber más:
Crisis, poder y mercados
Econonuestra
Blog de Eduardo Garzón

Golpes varios: el rey 23F - La Revuelta

Desclasficados 23-f

Pero para hablar de golpes famosos en la historia de la Democracia Española el del 23f del año 1981. Un acontecimiento histórico que refleja bien la historia de España: oscura y llena de incógnitas. Cuando más años pasan y más deberíamos saber, el desconocimiento es profundo y el grado de escepticismo mayor. Aquí hay gato encerrado como nos explica el experto Antonio Molina Roshental.

Para saber más:
Desmontando mentiras
¿Fracasó el golpe del 23f?

Tejero’s sound machine

Por último, nos acercamos a ese año 1981, para conocer de primera mano los sonidos que retumbaban en los altavoces de todo el planeta. En Gran Bretaña una orgía de sintetizadores, teclados y músicas bailables tomaban el mando, mientras que Estados Unidos se preparaba para el rap y el metal más pesado. En España, como siempre, un batiburrillo tardío, pero muy interesante.

Para saber más:
Música española 1981
Top ten 1981
Aplauso de 1981

Últimas entradas de La Revuelta (ver todo)
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)