Audiovisual

Caen piedras del cielo

Caen piedras del cielo

Caen piedras del cielo es un cortometraje del director malagueño Rafael Robles, Rafatal, que cuenta la historia del drama vivido por Luz, una madre soltera -que interpreta Estrella Morente en su debut como actriz- que trabaja limpiando en un hospital gestionado por monjas en los años 70, bajo la suspicaz mirada de su principal gestora, interpretada por Terele Pávez, premio Goya a la mejor actriz de reparto.

Caen piedras del cielo cuenta también con la participación de Laura Baena, Ana Iglesias, Lucía Alfaro, Pablo Puyol, Rafa Castillo, Mel Rocher, Virginia de Morata, y los niños Germán Ibáñez y Noah Siles.

Estrella Morente interpreta para la ocasión Estrella de luz, un tema compuesto por ella y su padre, Enrique Morente. La banda sonora del cortometraje se completa con otros tres temas: Acúname, del director escénico Chencho Ortiz; Duerme pequeña Estrella, escrita por Ignacio Moniche; y Fui piedra y perdí mi centro, una soleá que ya cantaba Enrique Morente, La Niña de los Peines o Mercedes de la Serneta y que Estrella Morente ha convertido para Rafatal “en un regalo caído del cielo”.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.