Literatura

El acantilado

Desde el otro lado del océano, la buscas. Con angustia, con desesperación. Necesitas saber. Ella te aportaba asimetría, una ilusionante vitalidad que bailaba dentro de los límites de la rutina.

Vuestro encuentro, no fue casual. Ahora puedo confesarlo. Yo os induje. Lo vi claro desde el principio: compartís una exquisita extravagancia vital. Diversa. Y complementaria. Ella adora perderse en las gélidas mañanas con su Ducati, tú prefieres andar descalzo por el frío arcén de la ciudad.

Sin preguntas. Con el ahora. Y gin tonics en el 360 Dubrovnik. Las noches se alargaban para vosotros entre risas y malicias cómplices. Hasta que ella desapareció.

Fue de manera repentina.

S       O       R       P       R       E       S       A.           Quizá no…

Sé que es difícil asumir una situación sin explicaciones, sin motivos. Y no creas que no sufro con tu desesperación. No es sencillo verte mendigar impresiones incluso a personas que no la conocieron. Mantienes una búsqueda obsesiva de cualquier matiz que te ilumine.

Me gustaría decirte que sé. Lo he sopesado. Y he decidido mantener el secreto, como ella me pidió. Me escribió un mensaje desde Tailandia. Eran sus 4am. El texto no era coherente pero la idea muy clara. Quiso volar. Una vez más. Junto a dos amigos pretende dar la vuelta al mundo. Nada de lujos pero sí mucha emoción.

Su idea es acabar en Guatemala. Cerca de ti. Ella no sabe que tú también huiste… de dolor. Ni que te instalaste en Honduras. Ni que cada día compras periódicos españoles con la inocente intención de localizar sus iniciales.

Con interrogantes. Y sin futuro. Así acabó.

Mercedes Domenech

Periodista. Guerrera. "Tu libertad me atrae / igual que un viento universal" [Pedro Salinas]
Mercedes Domenech

Latest posts by Mercedes Domenech (see all)

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)