Aproximaciones

La espada que no forjó Hattori Hanzo

tu mirá

La espada que no forjó Hattori Hanzo

Y tu mirá 
Se me clava en los ojos como una espá…

Sabemos que la espada que se clavó en los ojos de Lole Montoya en 1976, cuando presentó junto a Manuel Molina su segundo disco –Pasaje del Agua- no fue fabricada por Hattori Hanzo.

Aquel ilustre maestro nipón de katanas, responsable de la forja de la espada con la que Uma Thurman, la Mamba negra, consuma su venganza contra el encantador de serpientes. Tu mirá, esa bulería que abre el disco, enamoró a Quentin Tarantino, uno de los cineastas más brillantes y sangrientos de Hollywood (Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Django, Inglorious bastards) para poner la música en la escena final de una de sus películas más exitosas Kill Bill (vol.II).

Con ella, Tarantino consiguió que pasara con este tema lo mismo que pasó con Travolta en Pulp Fiction, que más de uno descubriera, y redescubriera sorprendido, el flamenco de Lole y Manuel.

Y tu mirá
Se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá
De amores llora una rosa
De amores llora una rosa
Y le sirve de pañuelo 
Una blanca mariposa

De tanto volar
Sedienta de tanto vuelo
En un charco de agua clara
La alondra se bebe el cielo, ay, ay

Aquella tarde de abril
Te dije vente conmigo
Y no quisiste venir
Y no quisiste venir
No te quisiste venir

Y tu mirá se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá

Y tu mirá se me clava en los ojos como una espá
Y mi tren de alegría se va se va (se me clava en los ojos…)
Y no tengo más sueño que tu mirá (se me clava en los ojos…)

Y tu mirá se me clava en los ojos como una “espá”
Grillo de mis tormentos, rosa tronchá (se me clava en los ojos como una espá)
Cuando sueño tus ojos de madrugá (se me clava en los ojos…)
Yo no puedo apartarme de tu mirá (se me clava en los ojos…)

Y tu mirá se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá
Se me clava en los ojos como una espá

Y tu mirá se me clava en los ojos como una espá

Tono Cano

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano
1 Comentario

1 Comment

  1. Ana Redondo

    febrero, 2013 at 10:01

    ¡¡Maravilla!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)