Audiovisual

El falso glamour

El falso glamour

A Daniel Monzón, director de “El Niño”. A sus productores y todas las personas y entidades colaboradoras en su realización:

El próximo estreno del film “El Niño”, supone proyectar a alto nivel una imagen equivocada y tremendamente dañina de la realidad social que se vive en el Campo de Gibraltar. Dicha película retrata el narcotráfico y a las personas que se involucran en él de manera glamourosa, como aventureros que viven su libertad, que se dedican al tráfico de drogas porque les apetece, al menos, esa es la idea que su campaña publicitaria refleja.

En el Campo de Gibraltar sabemos que la mayoría de las personas que se involucran en ello lo hacen por pura supervivencia, existiendo tras todo ello una mafia que no tiene ningún respeto por las personas que se ven cruzando fronteras cargando hachís y que la mayoría acaba hundiendo sus vidas mientras otros, unos pocos, se enriquecen a su costa. Usted ha querido hacer un thriller policíaco basado en una historia real, pero a priori, se aleja mucho de la realidad.

Cómo ciudadano y como Campogibraltareño debo decirles que me siento tremendamente ofendido, por la falta de respeto a todas las personas que intentamos salir adelante en este lugar, donde las cifras de paro son cada día mayores, y no por la actual crisis… esto ya viene de largo. Vivimos en un lugar donde los jóvenes vemos muy limitadas nuestras oportunidades, donde cualquier persona conoce bien lo que supone el Estrecho y el respeto a esas aguas está más que fundamentado.

Debe respetarse a todas las personas que han dejado sus vidas en esas aguas, víctimas de mafias sin escrúpulos que las engañaron, no de grandes narcos a los que se retrata ahora como líderes y exitosas personas que buscaban aventuras en una vida al límite. Las condiciones de vida en esta provincia son las que llevan a cientos de personas a arriesgar todo lo que tienen y con gran probabilidad acabar muertos o encerrados en la prisión de Botafuegos, la cual señor Monzón, creo que no ha conocido.

Sinceramente, la película habrá sido rodada en el Campo de Gibraltar, pero dudo mucho que Daniel Monzón haya paseado por Algeciras, haya hablado con los jóvenes de la zona, con sus padres y madres que ven como sus hijos acaban entre rejas, de los amigos que han perdido ahogados en esas aguas. Es muy fácil hablar de muertos, drogas y narcotráfico cuando no conoces a nadie que haya muerto por ello, cuando no has visto los destrozos que puede traer a una familia y a toda una sociedad, cuando no lo has sentido en ti mismo.

Miles de personas luchan día a día por acabar con esta lacra, que de algún modo no ha acabado por la falta de convicción de ciertas autoridades, miles de personas de todas las edades viven al margen del narcotráfico, lejos de trapicheos ilegales y que sólo tratan de sobrevivir.

Por eso, llamo a todas las personalidades políticas y cívicas, a cada persona que se sienta cercana al sufrimiento del pueblo andaluz o que simplemente comparta el sufrimiento de los pueblos trabajadores y luchadores a que hagan llegar este sentimiento al cineasta Daniel Monzón, al cual invito personalmente a pasar unos días en la Comarca, para conocer de cerca lo que aquí ocurre.

Señor Monzón, me comprometo a cambiar su visión de lo que ocurre en el Estrecho de Gibraltar en un par de tardes paseando por esta zona con personas que vivimos aquí, lejos de mitos y mentiras.

Marcos Quesada

Marcos Quesada

Estudio, pienso y escribo. "Si muero, dejad el balcón abierto"
Marcos Quesada

Latest posts by Marcos Quesada (see all)

48 Comments

48 Comments

  1. campogbz

    agosto, 2014 at 10:00

    No se de qué parte del Campo de Gibraltar eres, pero los narcos de Tarifa y zonas colindantes se dedican a esto para vivir a tutiplén, por tanto no te sientas tan ofendido, que la vida glamurosa la siguen teniendo y en connivencia total con la guardia civil de los puestos de la zona.

    • Raul

      septiembre, 2014 at 10:00

      Es conveniencia y no creo que toda la guardia como dices sea asin

      • Jose Prada

        septiembre, 2014 at 10:00

        Lamento decepcionarte, pero es connivencia

  2. 7

    agosto, 2014 at 10:00

    En primer lugar, le digo que el cine es ficción. Ahora le dejo esto y usted ya se informa: http://www.europasur.es/article/ocio/1842111/algeciras/tiene/una/tremenda/potencia/y/fuerza/cinematografica.html#.U_w6oyHjLOY.facebook

    • LCC

      agosto, 2014 at 10:00

      Lo de que el cine es ficción me parece un argumento muy flojo, no todo vale o no todo debiera valer y esa película, es una clara apología del crimen (y sí, no es la única que apela a eso, aún así, no la justifica).

  3. teresa

    septiembre, 2014 at 10:00

    La película esta basada en hechos reales de un chabal de ceuta !! No de todos los camppgibraltareños !!

    • Susi Iñesta

      septiembre, 2014 at 10:00

      Pues del chaval de Ceuta, ‘el nene’ tiene sólo el parecido de haber sido el mejor lanchero del Estrecho. Ah y no todos los de Ceuta nos dedicamos a pasar hachés en gomas

  4. boll

    septiembre, 2014 at 10:00

    Habra gente que se meta en esto por sobrevivir y mucha otra por llevar un ritmo de vida alto. Habra muerto o encarcelado a gente al igual que otros que han tenido suerte y han invertido o se lo han gastado todo y ahora no tienen nada.
    Creo que la pelicula se podria basar perfectamente en alguna de las historias que el narcotrafico y el estrecho esconden desde que el narcotrafico empezo, y no hablo que esto lleve 5 años. Buena pelicula y pensemos un poco en la ficcion y el cine español, las peliculas peliculas son y no es un reportage periodistico.
    Respeto tu opinion pero quizas tambien deberias de asesorarte un poco como funciona el narcotrafico, te digo que mas del 90% de la gente no se dedica a esto por sobrevivir.

  5. Lorena

    septiembre, 2014 at 10:00

    Anda anda que si tu ree narcoo ya caeras tu tambien que de lujo se vive muy bien aqi la peli es por el nene de ceuta un makina sera lo k sera pero makinaa ole sus cojones como afronta todo y pa lo envidioso como el k a escrito esto te callas la boca porque tu seras otro igual narco anda anda y viva ceuta

    • Ciudadana

      septiembre, 2014 at 10:00

      A fin de cuentas, los perjudicados de todo esto han sido muchas familias que han tenido k ver morir a sus hijos, no antes sin verlos en botafuegos a cuenta de la droga y mientras los traficantes lucrándose de esa miseria de vida k es la droga.

  6. algecireña

    septiembre, 2014 at 10:00

    Yo no se porque te indignas aqui el que trabaja en eso es para vivir por todo lo alto no porque no tengan para comer aparte la pelicula es un hecho real se refiere al nene de ceuta, asi que no te ofendas tanto que yo vivo en algeciras y vivo eso dia a dia

  7. Manuel

    septiembre, 2014 at 10:00

    No tienes idea amigo! Lo dejaremos como una opinion, no como la realidad!

  8. algecireño

    septiembre, 2014 at 10:00

    Soy de Algeciras, y si creo q la película refleja una grandisima realidad, q no toda, ya q cómo tu dices algunos, y son pocos, lo hacen para sobrevivir, pero la gran mayoría lo hace para tener un adosado en san garcía y un bmv en la puerta de casa. Es bonito pensar q la lacra del narcotrafico en nuestra comarca viene de la falta de empleo o de necesidades primarias, pero por desgracia, no es así, la realidad es q el dinero fácil y rápido atrae a muchos jóvenes y no tan jóvenes. Y en el caso de El Niño, veo un reflejo no muy lejano de lo q por aquí hay.

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      El dinero fácil y la desesperación, las modas creadas,… tremenda mezcla.

  9. Grollo

    septiembre, 2014 at 10:00

    Este es uno de los grandes problemas del Campo de Gibraltar, que hasta a lo más “culto” del lugar le cuesta diferenciar entre realidad y ficción. Somos los eternos ofendidos, si vienen las noticias ha contar el tema de la drogra los repudiamos porque sólo vienen a contar lo malo, si se hace una película cómica, que si nos ridiculiza, que se hace una ficción basada en hechos reales, que se hace apología del crimen.
    Aparta está el tema de que el que se mete en esto es por supervivencia… se ve que no ha hablado con la gente que se dedica a esto, porque yo con todos los que he hablado me dicen lo mismo: “lo que tu sacas de dinero en un mes de curro me lo gano yo en dos ratos”, tienen hasta calculado el tiempo que se pasarán en Botafuegos si los trincan y aún así tienen claro que les sale a cuenta.

  10. maria

    septiembre, 2014 at 10:00

    Yo pienso como la mayoria, el k ha acabado muerto o en botafuegos sabia a lo k iba señores! No me alegro por el k perdio su vida, pero estaba en ello su decision, nadie va obligado! Y la mayoria como decis si señor lo hacen para tener lujos, y la mayoria son niñatos! Y k no se kejen k aki en la carcel de aki no estaran tan mal cuando muxos vuelven a repetir! Y lo de mano de un buen amigo! K tienen gimnasio, piscina y cursos! Y encima salen con la ayuda para rematar la faena! K le den la ayuda a kien la necesita de verda!

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      Gracias por pasarte a comentar María. Estoy de acuerdo contigo, aunque eso de que nadie va obligado me recuerda a aquel que dice que ninguna prostituta lo hace forzada… Por otro lado no veo que un niñato pueda ser a la vez consciente de lo que sus acciones suponen, pero ese es otro cantar..

  11. Mierdadeartículo

    septiembre, 2014 at 10:00

    he leido 3 parrafos de esta mierda de artículo y he parado de leer. cualquier español que se dedique a traficar con drogas lo hace porque le sale del carajo. Yo mismo he traficado con drogas a menor escala cuando era mas joven y ahora soy ingeniero y me gano honradamente la vida. Supervivencia?? Que no vivimos en el congo por favor… lo que hay que leer…. el problema de nuestro país es que está lleno de paletos que quierem cobrar 3000 pavos dándole a un botón. Así nos va…

    • doctores liendres

      septiembre, 2014 at 10:00

      Aqui se nota q solo ablan los majaras q ven esto de lejos o q solo les corroe la envidia de no vivir como viven algunos pero no todos viven asii de luujos y dinero el dinero en el contrabando solo lo ven los de arriba no es tan facil como lo acen ver ai muchisima gente q se tiran noches enteras vijilando para cobrar una mierda para sacar a su familia adelante o solamente para poder vivir y alo de que en la linea ai paro porqe somos flojos y el trabajo en el campo ai trabajo? Decid solame te una direccion donde iir porque no lo creo

      • mulán

        septiembre, 2014 at 10:00

        Vaya asco de faltas de ortografía, en España el colegio es gratis, y los que no lo han aprovechado quieren buenos trabajos y buenos sueldos, por eso os metéis a vender, y también para consumir.

  12. olas

    septiembre, 2014 at 10:00

    la maioria q se dedica al narco no es para comer nada mas , hace años quando reinavan las lanchas en el estrecho nada mas era descargar y vivir la vida loca , la realidad puede cambiar pero cada qual sabe a lo q se dedica y a lo q q se enfrenta por consequencia

  13. mercedesgaditana

    septiembre, 2014 at 10:00

    Es una pelicula vista desde el punto de mira del traficante, y que esté basada en hechos reales no significa que degrade a nadie. Entonces por esa regla de tres no debería existir la pelicula la vida es bella ni tampoco la serie La Reina del sur, ni muchísimas películas que están basadas en hechos reales. Y si no te digo nada
    de las películas sobre el maltrato machista.

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      La vida es bella no dulcifica el nazismo, Te doy mis ojos, por poner otro ejemplo, no dulcifica el machismo. Marcos lo que dice es que esa película no refleja una realidad, la usa para hacer un thriller que da al narcotráfico un glamour que ni tiene ni se merece. Mira la foto que acompaña al texto, ¿se parece El Nene (personaje real) al actor que lo interpreta? Gracias por comentar Mercedes 🙂

  14. Pirata del estrecho

    septiembre, 2014 at 10:00

    Marcos Quesada, creo que con este articulo estas cayendo en la demagogia barata. Que sí, que lo que dices llevas razón, pero no me negaras que en la zona del Campo de Gibraltar hay muchisimas personas que viven como putos reyes a consta de la droga, del tabaco y de todo lo “ilegal”, y para verlo, tampoco hay que explorar los suburbios de las ciudades, ya que, a este tipo de gente, la conoce todo el mundo, asi que no defiendas lo indefendible

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      Hola Pirata, Marcos, si lees bien, no dice que no viva nadie como un rey, dice que por cada rey, que son muy muy pocos, hay miles muy muy jodidos, en la cárcel, enganchaos, con deudas,… Gracias por pasarte a comentar

  15. Una indignada...

    septiembre, 2014 at 10:00

    Que se publiquen este tipo de noticia es una vergüenza… Después de todos los narcotraficantes que hay suertos en el campo de gibraltar y por el resto de España por no decir el mundo entero incitamos a la gente con este tipo de noticia o escrito de hacer ver a la sociedad que es una vía a la supervivencia… A quien queremos engañar??? Quien dice que trabaja en esto es para sobrevivir, es porque no tiene un par de narices para doblar la espalda en el campo porque aquí por los arrededores hay trabajo en la agricultura pero claro no esta tan bien pagado. El problema que tenemos es que ya no somos capaces de salir de la provincia para buscar trabajo, preferirmos no movernos mucho… Si recordamos tiempos atrás muchísimas personas se iba fuera a trabajar mis visabuelos, mis abuelos tuvieron que emigrar dejando atrás su familia, mujeres e hijos pero ahora no todo el mundo esta dispuesto a sacrificarse por ello, es mas fácil subirse en una goma o donde quieran que se monten y ponga en riesgo su vida por unos montones de euros. Deberíamos ser mas honestos y aceptar que es una vía fácil de dinero y no un método de supervivencia

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      Creo que no has entendido muy bien el artículo. No entiendo muy bien por qué fomentas la emigración, como si tenerse que ir de tu tierra porque no hay trabajo fuera algo positivo… Los emigrantes andaluces de los años 50 eran la mano de obra barata en Madrid, Euskadi y Cataluña. ¿Crees que un chaval sin mucho recorrido está más tentado por ver en una película la exitosa vida de un desgraciado o por emigrar a recoger uva a la vendimia francesa?

  16. Albaricoque

    septiembre, 2014 at 10:00

    Se os está yendo de las manos. Ni tanto ni tan calvo. Pero es verdad que la mayoría de la gente que trabaja en el narcotráfico en el estrecho lo hace para tener ingresos, no por darse la vida padre. La clave es que currar de esto no significa hacer una llamada y traer kilos, no solo eso. Currar en esto implica desde cargar una lancha por una puta miseria, pasarte una noche de vigilancia atento a cualquier luz que aparezca en la costa, llevar un coche con la suspensión trucada desde Algeciras a Irún… Que el narcotrafico no es solo el narcotraficante. Ahí hay muuuuuucho más.
    Otro detalle muy importante que no he visto que nadie toque es el asunto de la violencia. Yo vivo en San García, un barrio medio, y ha habido varias muertes por tiroteos. No es por tirarme el moco, me come los huevos vuestra opinión. Solo digo que ni los narcos son unos vagos que quieren billetones rápidos ni muere un jóven proletario cada día por la droga.
    En cuanto a la peli: npi, no la he visto aún. Como mucho decir que el nene es moro, no de vejer xD

  17. trabajadorahonrrada

    septiembre, 2014 at 10:00

    Lo que verdaderamente me parece indignantes esk se de merito o como se quiera llama al trafico y todo lo relativo a ese mundillo como si fuera un oficio o trabajo como otro cualquiera…indignante es ver como alguien se enriquece a costa de matar indirectamente y ensuciar la vida de aquellos que quieren ser ensuciados mientras una familia tiene k trabajar dias enteros para malvivir aunk siempre de forma honrrada, sacrificio es estar dia y noche trabajando para poder darle a tus hijos la comida del dia despues y un techo, sacrificio es trabajar por seis o siete euros la hora para poder dormir tranquilo aunk no como nos gustaria, que injusto me parece que se alabe esas actividades que solo son nocivas en todos los aspectos…mientras k hay familias que tienen que ir rogando a todos los organismos andaluces para poder vivir medio bien y no caer en el mal camino…k pena de verdad que viendo como esta el pais todavia sientan pena por aquellos que simplemente por abaricia quieren arruinar sus vidas mientras k a otros se la arruinan los demas por no ser avariciosos…

  18. cuéntaselo a otro, sr ofendido

    septiembre, 2014 at 10:00

    Este no vive en el campo de gibraltar. Los bajunos se dedican a esto porque con menos de un bmw o mercedes no saben vivir. Venga ya hombre, qe todos conocemos a esta chusma.

  19. pacoporro

    septiembre, 2014 at 10:00

    Esto es lo que nos faltaba, idolatrar a estos personajes (con la sombra de Tele5 detrás y toda esa bazofia de medio de comunicación). Ahora esos chavales que vean la película tendrán a su héroe particular, a quien mejor imitar (un tipo con cojones, guapo y con dinero) va a trabajar por 1000€ al mes un guardia! que pensaran esos pobres chavales tan influenciables…..
    Es solo mi opinión, pero os aseguro que da vergüenza ajena ir al cine a ver la película y escuchar aplausos cuando los narcos escapan de los guardias. Lo dicho da vergüenza. No nos hace ningún bien a la zona os lo aseguro, sería la peor moda que podría darse, bastante tenemos ya aquí.
    Y cierto es que hay guardias muy corruptos, muchísimo. Y que también están los del adosado y el BMW, en cierto modo todos los comentarios llevan razón a su manera.

    • SecretOlivo

      septiembre, 2014 at 10:00

      Gracias por pasarte a comentar Paco, esperemos que no pase lo que auguras y esos chavales tengan más cabeza de las que les presuponemos

    • 7

      septiembre, 2014 at 10:00

      ¿Quién va a idolatrar a nadie? Dices que has visto la película. “El Niño” (que no el Nene, porque ese sí que era listo) queda como un subnormal en la película. En la cárcel y sin un duro. Lo siento mucho, pero es que aquí no hay ni putas, ni coca, ni casas en Sotogrande.

  20. adrian

    septiembre, 2014 at 10:00

    Hacia años que no escuchaba tantas gilipolleces juntas. Primero el protagonista de El niño lujo y glamour pocos,segundo el que trafica es porque quiere y tercero desgraciadamente hoy en dia en todas las provincias de españa hay miseria .Que todos no vivimos de esto, por supuesto… pero no creo que haga falta ni decirlo,pero la realidas es que algunos si. Y por cierto soy de Barbate asi que no hablo de oidas…

  21. algecireña

    septiembre, 2014 at 10:00

    a mi no me gusta nada ese articulo, no estoy deacuerdo, por que refleja percfectamente lo que pasa en el campo de gibraltar, al que le guste bien y al que no tambien, el que ha trabajado en eso cada uno a tenido sus razones, por necesidad, por que le da la gana, por tener dinero facil..ect…no estoy deacuerdo pero es asi, y alla cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero en mi humilde opinion me ha encantado la pelicula, un resumen de lo que pasa aqui desde toda la vida, y un diez para los protagonistas.

  22. Álvaro Gutiérrez

    septiembre, 2014 at 10:00

    El hecho de que esté basado una situación real no significa que se tenga que plasmar al 100% la realidad. Como algecireño, creo que es exagerado poner el grito en el cielo, y más aún si la queja se basa en la publicidad de la películaque lo que contenga su metraje en sí. En Estados Unidos hay infinidad de filmes donde al tráfico de drogas se plasma como algo glamuroso y no se rasgan las vestiduras porque no parezcan tipos que viven a la desesperada. Estemos tranquilos y no seamos personas de piel demasiado fina, que es el mayor defecto de nosotros los andaluces.

    Un saludo.

  23. Álvaro Gutiérrez

    septiembre, 2014 at 10:00

    El hecho de que esté basado en una situación real no significa que per se, se tenga que plasmar al 100% la realidad. Como algecireño, creo que es exagerado poner el grito en el cielo sobre ello, más aún si la queja se basa en la publicidad de la película que lo que contenga su metraje en sí. En Estados Unidos hay infinidad de filmes donde al tráfico de drogas se muestra como algo glamuroso y no se rasgan las vestiduras porque no parezcan tipos que viven a la desesperada. Estemos tranquilos y no seamos personas de piel demasiado fina, que es el mayor defecto de nosotros los andaluces.

    Un saludo.

  24. Penny

    septiembre, 2014 at 10:00

    No veas la que estais liando…
    Se de buena mano que el que vive de puta madre es el cabecilla y los demás son los que
    Le salvan el culo haciendo todo el trabajo sucio y los hay que son la mano derecha del jefazo que cobraran un pellizco gordo hasta el tontico de turno que tiene que estar pendiente de quien viene y quien no, de cargar y de descargar y que cobran un mojón. Da igual si va sobre el nene, o si va sobre su prima… el tema está en que todo es asi de triste… y pq el niñato de turno tiene el cacho BMW en la puerta de casa.. pq no tiene familia a la que mantener… si que es verdad que muchos mandaos se pegan la vida padre pero en su momento tuvieron que empezar desde abajo como en cualquier trabajo y estar ahí comiendo mierda.
    Tbn es verdad que muchos empiezan desde bien arriba… los cuales se han pegao trastazos y bien gordos por empezar desde tan alto… y el glamour les ha durao lo que una pompa de jabón, al igual que otros habrán tenido suerte y siguen tan glamourosos como siempre…
    Pero vamos… que esto va basado y rodado aquí
    En el estrecho pq es un paso gordo de este tipo de sustancias.. pero que te vas a cualquier punto de España y cualquiera comercia con este tipo de mierda, desde el que va trajeao hasta el que te llega con un chandal de los 90 oliendo a alcohol a porros y a sudor…
    No liarla mas por dios!
    Que esta peli va sobre uno que daba viajecitos por el estrecho pasando mierda, el cual estuvo en prisión en Marruecos, se escapó y desde hace unos años no saben si está muerto o si esta desaparecido…
    Al menos eso cuentan por la línea…
    Asi q… dejarlo ya si que es verdad que cosas asi desprestigian muchisimo a un pueblo… pero … esta zona de aquí a sido alguna vez realmente rica en turismo o similar???
    No!!! Pues ya está no hay que darle más vueltas al asunto es una peli sobre un tio, que muchos soplas intentaran imitar, ya esta.

  25. Cansado de bajunos

    septiembre, 2014 at 10:00

    En mi opinion Marcos, estas muy desacertado.
    Que digas que la gente que se deica al contrabando de hachis lo hace por pura necesidad me parece de vergüenza. necesidad de qué? de comprarse un Golf R32??? De comprarse un mercedes? De pulirse todo el dinero en juerga? Venga ya de tanta hipocresia! Aqui lo que ocurre es que hay muchas familias que a lo largo de los años no conocen otro modo de vida, niños que no han visto otra cosas en sus casas y ni se plantean el estudiar para luego trabajar para ganar 1000€, con un sueldo no mantienen sus vicios ni ese nivel de vida! Asi que dejemos a un lado ese discurso barato de que aqui el contrabando que hay es por supervivencia, porque claro que hay gente que lo hace por que ya no le queda otra cosa, pero hay gente que jamas se ha planteado hacer otra cosa!!! y por necesidad se pasan un par de cartones al dia, pero no una moto o un coche lleno, y si hablamos de contrabando de hachis y cocaina, eso ya amigo, no es para solo comer.
    Soy de La Linea y muy orgulloso, pero tengo que decirte amigo que cada vez que viene familia mia de fuera o amigos, es vergonzoso la mala imagen que hay aqui, con el uniforme oficial del chandal y la riñonerita al lado , el casquito de la moto que no se lo quitan ni para entrar en el carrefour, y la chuleria barata de la gente que no tiene respeto a nadie.
    Ojalá se termine de una vez todo el contrabando en esta zona, y si hay q irse fuera a trabajar pues se va, pero el rescurso barato de “trafico porque no hay trabajo” no me vale, cansado estoy yo ya de buscarme la vida cda dia en la calle como comercial y de pagar impuestos para que luego unos energumenos se rian en mi cara alardeando de sus cochecitos.
    “NO ESTAIS CANSADOS YA DE SER BAJUNOS?”
    BASTA YA!!!!

  26. Carmen

    septiembre, 2014 at 10:00

    Soy de La Línea y tras ver la película no tengo la impresión de que se haya intentado transmitir la idea que tu comentas. No se ve para nada el narcotráfico como algo glamuroso y de aventura sino más bien se refleja el entramado oculto de políticos, guardia civiles y mafiosos inalcanzabes y la impotencia de que utilicen o se dejen utilizar los camellillos que son los que al final pagan el pato…

  27. kitty

    septiembre, 2014 at 10:00

    Querido comentarista de el campo de gibraltar, como ciudadana de La linea y como joven que soy , no comparto su opinion , ¿por qué?Le respondo: La mayoría de las personas que se dedican al narcotráfico en la línea no es para sobrevivir, por no decir casi nadie, a las personas les llaman mucho la atención los buenos coches, el irte de reservados para impresionar alas chicas, el viajar, y el vestir de marca, conozco de cercania personas que se dedican a ello y que les he dicho ( en tal sitio estan buscando gente ) y sabes cual a sido su respuesta ? Buag paso para 1000 euros al mes no trabajo 5 dias ala semana cuando sacando paquetes me saco 3000 ala semana trabajando solo una noche , esa fue su respuesta, y asi todos. Se acomodan al dinero fácil, porque si quieren sibrevivir tambien esta gibraltar ahí, que si sacara tabaco legalmente puede sobrevivir pero claro eso es mas trabajo…Pero que tampoco defiendo el sacar tabaco pero que si fuese por necesidad eso es mas legal que el narcotrafico y no hace tanto daño.
    Por eso no estoy de acuerdo que usted defienda a las personas que se dedican a ello porque la mayoria no es por necesidad sino por querer más y más y más . Palabras de una joven de 21 años.

  28. José María AC

    septiembre, 2014 at 10:00

    A ver…. en parte llevas mucha razón de lo que dices pero por otra parte lo que pretende esta pelicula a parte de mostrar una realidad es fomentar un genero muy poco alimentado en españa que es el genero gangster a la española, que si que a dado la casualidad que lo han hecho en Algeciras porque ahora se lleva el rollo musulman malote al estilo del principe, pero vamos simplemente es cine, ficción y por otra parte si que es verdad que no esta todo inventado

  29. Humilde trabajadora harta

    septiembre, 2014 at 10:00

    FALSOS! Necesidad de tener un R32, un Porsche Cayenne, de reconstruir una casa de junquillos y ponerla como sí una casa de la moraleja de tratara, de vivir teniendo la fachada de la casa que se cae a pedazos y por dentro tener todo lujo de detalles, de ir a clubs de Marbella donde ya no puedo ir por la escoria que hay metida y arruinar todos los sitios con su presencia y mala educación, necesidad de tener un gran sueldo para mantener a su esposa e hijos y a su amante operarle las tetas.

  30. LaEnvidiaMata

    septiembre, 2014 at 10:00

    yaves que si mierda de articulo seguro que todos los que apoyais este artículo teneis vuestro puesto fijo de trabajo pero cuando tengas un crio y no tengas para darle de comer y veas que la situacion no solo que no cambia sino que va a peor ya me direis si kojeriais el kamino facil como lo yamais entre comillas porque seguro que es mucho mas facil vivir tranquilo con tu nomina y tus horarios que lo que tienen que hacer algunas personas para llevar dinero a su casa dejar de meter presos a tantos traficantes que lo unico que hacen es buscarse la vida porque el estado no los deja buscarsela de forma honrada como muchos teneis suerte y meted a los politicos que se yevan todos los años miles y miles de millones el traficoo acabara cuando todo el mundo pueda tener trabajoo no cuando dobleis o tripliqueis los controles policiales que os entereis!

  31. titi

    septiembre, 2014 at 10:00

    Viva el trafico viva el lujo el dinero la vida loca el cielo es el limite mucha salud y que no falte nada esto es vida no la que llevais mas de uno amargada exa pena.
    Tener pelotas hos hace ser personas grandes y historicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba