Cromomagazine

Atlántida con garza en magenta

Atlantida-garza-magenta1-josé alberto lópez

La garza de cuello blanco y largas patas aguarda una ráfaga de viento para echar a volar. Levanta los ojos y descubre el cielo magenta. Frente a ella el Palacio Púrpura, el de los arcos carmesíes, donde los alquimistas del príncipe buscan la inmortalidad con las miradas perdidas en el errar de las nubes escarlatas.

La garza blanca busca el camino que comienza más allá de las moreras y espera la tarde paciente, mientras contempla las flores imaginarias de papel. Aguarda la primera estrella, posada en los cerros donde gotean las hojas de los sauces y brotan los cerezos, las camelias, los lotos y las peonías.

Ahora se siente poseída por la tristeza. Está anhelosa por irrumpir en el Pabellón de los Deleites, el alminar donde habitan las sensuales damas que componen poemas de amor y los combatientes que buscan la quietud.

Ella es como una crisálida, nacida para transfigurarse cuando aparezca el astro celeste y los arrayanes exhalen su perfume nocturno. Sólo entonces volará hasta el minarete, convertida en amante del sultán.

Porque el magenta es ciertamente el color de las quimeras, de las utopías y de los sueños.

Atlántida-garza-magenta2-josé alberto lópez

La eterna Atlántida fluye por la paleta de José Alberto López como un sumiso lecho de colores.

Sus colores granas, magenta y púrpura, transforman la desolación que produce el misterioso recuerdo de la Atlántida anfibia, nuestro glorioso pasado enterrado en el cristal de la memoria. 

Sus pinturas recuerdan el nebuloso pasado que se yergue frente al Ídolo de Gadir y los dioses luminosos de Tartessos.

Del esplendor al misterio, esa es la última página de la Atlántida que dibuja José Alberto, entre prismas de aguas antiguas y alas de crisálida azules, que emergen entre las aguas del abismo infinito.

Texto de Jesús Maeso de la Torre

Expo Santa Catalina_Reproducciones( Miguel Gómez)

José Alberto López

José Alberto López

Artista plástico. Con la marca Escuela de Color desarrollo, mediante estampación e ilustración, mis trabajos artísticos para empresas de los sectores de la moda, decoración, editorial y artístico, entre otros. También imparto talleres destinados al aprendizaje de técnicas artísticas, como la estampación manual textil y el collage.
José Alberto López

Latest posts by José Alberto López (see all)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba