Música

Morente: último concierto

Último concierto de Enrique Morente

Mañana martes sale a la venta MORENTE, el disco doble con el último concierto de Enrique Morente, doce temas en los que se recoge toda la riqueza, fuerza y matices del Ronco del Albayzín en directo.

Fue el 24 de septiembre de 2010, en el Teatro Liceu de Barcelona y Enrique estuvo acompañado a las guitarras por David Cerreduela y Mario Montoya, a los coros por Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y su hijo José Enrique Morente, en la percusión Bandolero y Eric Jiménez, y al baile, El Popo.

El flamencólogo José Manuel Gamboa es el responsable de la producción. Lo edita Universal, que indica en la nota de prensa que todo el material sonoro procede de la toma directa de sonido del concierto, sin añadidos en post producción.

Portada de Morente

Portada

La portada es obra de Aurora Carbonell, La Pelota, viuda de Enrique y autora también de las portadas del disco y EP de Los Evangelistas.

En el CD1 puedes escuchar: Tangos MorenterosLa Salud y La LibertadMalagueñas y Bolero del AlbaicínUn niño más de las Ramblas, Compases y Silencios y los Tientos de Morente

En el CD2: El Aficionao Picasso, Adiós Málaga, Autorretrato, Guerra de Irak, Alegrías de Morente y Nelson Mandela

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.