Carta abierta de WILPF al ministro de Interior

Gobierno de España

26 de noviembre de 2013

Excmo Sr.

La Sección Española de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF, en sus siglas en inglés), la Organización más veterana en la defensa de la paz en el campo internacional (La Haya, 1915), en su reciente Asamblea anual, acordó hacer llegar al Gobierno español su preocupación por la cuestión inmigratoria, uniéndose a la Sección italiana de WILPF en su reivindicación de una nueva política europea en esta materia.

En particular, en el caso español, se acordó mostrar y hacer pública nuestra enérgica protesta por el uso de cuchillas en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla, cuchillas que deben ser inmediatamente eliminadas por atentar contra los derechos humanos de las personas que aún arriesgando su vida, buscan una  mejor en nuestro país. Reafirmamos que el despliegue de este artilugio es inhumano y degrada los valores y normas que se ha dado a sí misma la ciudadanía democrática europea.

Adjunto a ésta, incluimos la carta que WILPF Italia hizo llegar a su Gobierno y parlamentarios con motivo de los acontecimientos de Lampedusa y que suscribimos completamente. Como Secciones de WILPF que contemplan la inadecuación de la política europea en materia de inmigración, política que conduce a la muerte y el sufrimiento de tantas personas, estamos dispuestas a trabajar conjuntamente ante nuestros Gobiernos para lograr el cambio necesario.

Cordialmente,

Carmen Magallón
Presidenta WILPF España

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar