15M

Amaneramiento fascista del código penal

Amaneramiento fascista del código penal

Arruinar un país, hundir un petrolero, o financiarse ilegalmente, al parecer, no está penado por la ley, pero protestar contra ello, sí será delito.

No  se trata de una ley anti 15M, se trata de una ley anti libertad. Se trata de que si un grupo de agentes de la ley se exceden en sus funciones (y sobran las evidencias de los excesos en los últimos años) y usted lo graba para denunciarlo públicamente, a usted lo podrán multar con hasta 600.000 euros. Se trata de que ahora, para poder protestar, son aquellos contra los que se protesta los que deben autorizarle a hacerlo, y si no, le arruinarán la vida, como en las dictaduras, como en cualquier vulgar fascismo.

Usted podrá quejarse siempre que no moleste, siempre que pueda ser ignorado por aquellos contra quienes protesta, y si no es así, irán a por usted.  Es el calla y obedece, el rancio ordeno y mando, traído a la palestra  otra vez por los seguidores de quienes lo sostuvieron antaño.

No hay dimisiones ni delito por financiarse ilegalmente, no las hay por los despidos en diferido, ni por los escándalos de corrupción, ni por los supuestos sobres, no las hay por arruinar la vida a miles de ciudadanos con leyes hipotecarias injustas.

Las penas, las condenas, la ley, ahora más que nunca, parece ser, para lo que unos pocos han querido siempre que sea, para dominar, controlar, y amedrentar al más débil: El ciudadano.

Hundir un petrolero y provocar la mayor catástrofe ambiental de la historia reciente de España no ha sido penado por la ley en este país, pero protestar, difundir la protesta, o las imágenes de la misma si la protesta no ha sido autorizada, eso sí, eso será delito.

El 27 de Mayo de 2011, los mossos d’esquadra mandaban a más de 100 personas al hospital en la Plaza de Cataluña(Barcelona) Ni un sólo condenado entre los agentes de la ley. Es más, el responsable político de la masacre, el señor Puig, continúa como conseller de la Generalitat, pese a tener una denuncia por delitos de tortura. Las imágenes que se difundieron entonces de lo sucedido ahora serían constitutivas de delito.

Las difusión de las imágenes de las brutales cargas policiales por los andenes de la estación de Atocha, del pasado 25 de Septiembre de 2012,  también serían delito (Por cierto, nunca se vio lo que grabaron las cámaras de seguridad de la estación…)

Publicar este enlace con las imágenes de lo sucedido, sería delito

Publicar este artículo sería delito.

Arruinar un país seguirá sin ser delito.

Y mientras tanto, usted, y yo, a trabajar, (el que pueda) y a obedecer, o por lo visto, también cometeremos delito.

Carlos Paredes

De la pataleta a la queja activa, por todo lo que otros quisieron callar.

Latest posts by Carlos Paredes (see all)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba