Música

Viento divino

Viento divino
Los_Pilotos Viento Divino

Vuelven Los Pilotos, el grupo paralelo de Florent y Banin de Los Planetas con una propuesta instrumental onírica que continúa combinando texturas electrónicas y orgánicas con pop. Su nuevo tema, Viento divino sirve de adelanto a su próximo EP y cuenta con la colaboración del dúo catalán The suicide of Western Culture. Y todo gracias a una nueva entrega de los Artists Encounters de Red Bull Studio.

No sé si el título del tema tiene que ver o no con el capitán japonés Yukio Seki, el comandante japonés del primer ataque kamikaze, quién al recibir la órden respondió con un: «Comprendo. Por favor permítame hacerlo«. Así lo dejó reflejado Rikihei Inoguchi en su libro «Viento Divino», que es otro sobrenombre de los pilotos kamikazes.

Una frase parecida debió escuchar Florent antes de contar en la grabación con el Delorean, ese enorme sintetizador modular construído por el propio Banin.

El nuevo EP verá la luz el próximo mes de enero y será una continuidad al brillante disco publicado en 2011, tal vez con un sonido más abierto, este nuevo trabajo cuenta con colaboraciones prometedoras, además de The Suicide Of Western Culture,  durante la grabación contaron con Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente) o Diego García y Pedro de Dios (Guadalupe Plata, Pelomono). Mientras pasan los días… Viento divino.

“Son de los pocos grupos de electrónica en España que tienen un bagaje musical más amplio, que no viene exclusivamente de ese mundo, como nosotros. Los conocíamos desde el principio, ya que somos amigos de la gente de su sello y cuando sacaron su primer disco hicimos una remezcla de uno de sus temas. Nunca habíamos coincidido con ellos, así que no los conocíamos en persona, pero al segundo de vernos ya parecía que éramos viejos conocidos. La conexión surgió de inmediato y se pasó el día en el estudio en un suspiro, las ideas iban apareciendo y el clima era burbujeante. Les habíamos pasado maquetas previamente, pero decidimos sobre la marcha que la mejor forma de aprovechar el encuentro era crear algo partiendo de cero, y así lo hicimos. Fue emocionante y divertido hacer una canción con ellos”. Los Pilotos sobre The suicide of Western Culture

los pilotos y the suicide of western culture

Los Pilotos y The suicide of Western culture

secretOlivo
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)