poesía

El Ángel de Amor famoso responde a la pregunta de Zorrilla

El Ángel de Amor famoso responde a la pregunta de Zorrilla

Muy famosos son ahora los versos de Don Juan Tenorio en los que al Ángel de Amor, Paco por sus amigos, se le pregunta:

¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?

Sin embargo la intrahistoria de Paco el Ángel de Amor va más allá de unos versos donde se le invoca, ayer convocó una rueda de prensa para esclarecer esta y otras cuestiones sobre todas las veces que le han llamado para una colaboración artística: en respuesta a la pregunta que tanta gente después de Zorrilla ha formulado, Paco, el Ángel de Amor, ha declarado que allí “ni se respiraba ni se olía a nada y que tampoco la luna brillaba ni más pura ni más impura que en cualquier otra parte del mundo” amén de que “la gente cuando se trata de ponerla en caliente es capaz de decir cualquier chuminá, sabusté?”.

En cuanto a las canciones del Barrio y de Maná, Paco dice que no tiene ningún tipo de relación ni con el gaditano ni con los mexicanos, y que si le hicieron una canción pues a ver qué va a hacer él, ya que no se va a “poner a llamarles para decirles “no, escucha, mejor no”, que luego están todo el día llamándome y se pone la gente jartible“. Además de “tú imagínate llamar a México desde Lebrija, que es donde vivo, para decirle a Fher Olvera que haga el favor de dejar de dar por saco, que desde el Unplugged no hacen un disco en condiciones. Entenderán que queda feote”.

En otro orden de cosas y en cuanto a proyectos nuevos, Paco el Ángel de Amor, dice que se está planteando hacer un proyecto inspirando a poetas de entre los siglos XXII y XXIII, porque como él va a ser raro que se muera, se está tomando unas décadas de descanso porque “me pegué unos siglos XVI, XVII y XVIII que pa mi se quedan, oigan” y que “este siglo me está tocando mucho las narices como para ponerme yo a inspirar así como si tal cosa a cualquier poeta que salga, anda y que les den por culo”.

Y dicho esto, se salió para fumarse un piti.

 

Fernan Camacho

Soy un tipo normal que un día juntó dos palabras y alguien, no recuerdo quién, me dijo que el puzzle no estaba mal. Después descubrí que las noches que no escribo suelo nacer muerto al día siguiente.
Fernan Camacho
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.