Asamblea de Andalucía

Asamblea de Andalucía sobre la LOMCE

Asamblea de Andalucía en contra de las medidas que a nivel estatal, el gobierno del PP y, a nivel andaluz, el gobierno del PSOE-IU, están tomando contra la enseñanza pública.

bandera andaluza de Andalucía verdiblanca verde blanca

Asamblea de Andalucía, reunida el pasado sábado 19 de octubre, ha acordado hacer públicos los siguientes acuerdos:

1. Reiterar su rechazo a la reforma de la Ley de Administración Local que el PP va a imponer en el parlamento de Madrid en los días próximos por constituir una agresión a la autonomía de los municipios, que son el ámbito más cercano a los ciudadanos/as y el más susceptible de convertirse en escenario de la necesaria reconquista por estos del protagonismo político. La anulación de la mayoría de las competencias a los Ayuntamientos, sobre todo a los pequeños y medianos, va a significar su asfixia económica, una importantídima pérdida de significación política y la anulación de servicios y atenciones para los vecinos, en un paso más hacia la destrucción de los derechos sociales. El municipalismo es uno de los pilares fundamentales del movimiento sociopolítico que es Asamblea de Andalucía y, por ello, su defensa es básica para quienes formamos este colectivo.

2. Denunciar a aquellos partidos, como el PSOE, IU y otros, que dicen defender la autonomía y competencias municipales pero no exigen la desaparición de las Diputaciones provinciales, que van a ser fortalecidas en la nueva Ley cuando es evidente que son instituciones sin transparencia alguna, derrochadoras de millones de euros y, en la gran mayoría de los casos, verdaderas cuevas de caciques y paniaguados. Es una desvergüenza y una hipocresía inaceptable afirmar que se defiende el ámbito municipal y aceptar la existencia de las Diputaciones. En realidad, estas son fuente de nepotismo y clientelismo partidista, medio de financiación irregular de partidos y organizaciones, y pesebre para quienes hayan mostrado fidelidad a las cúpulas dirigentes que son con ello recompensados. Si de verdad se pretendiera ahorrar en la Administración Local, la desaparición de las Diputaciones y el trasvase de sus competencias y dineros a municipios y comunidades autónomas sería el medio más sencillo y eficaz para ello.

3. Posicionarnos rotundamente en contra de la LOMCE y de las medidas que, a nivel estatal, el gobierno del PP y, a nivel andaluz, el gobierno del PSOE-IU, están tomando contra la enseñanza pública a todos los niveles, desde las guarderías a las universidades, en un proceso de degradación creciente. Y apoyar el llamamiento a la Huelga General de la Enseñanza convocada para el 24 de octubre.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.