Iniciativas

Granada y Mozart contra los recortes

Granada y Mozart contra los recortes

Granada y Mozart contra los recortes

Foto de TonoCano / SecretOlivo

Foto de Tono Cano

El concierto reivindicativo que se ofreció ayer simultáneamente en 20 ciudades españolas, entre ellas Sevilla, Málaga y Granada, por las diferentes Orquestas Sinfónicas fue todo un éxito de público. Los más de mil músicos que han participado impulsados por Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS) apuestan por la continuidad de su actividad artística y se reivindican ante los recortes por parte de Autonomías y Gobierno Central con el añadido de la espectacular subida del IVA cultural.

En Granada el evento tuvo lugar en Plaza Nueva, a pocos metros de la iglesia mozárabe de santa Ana, con la Orquesta Ciudad de Granada acompañada por cientos de granaínos y algún que otro turista encantado que preguntaba al terminar cuándo volvían a tocar.

El programa que tocaron simultáneamente empezó a las 19, antes leyó un manifiesto Andrés Neuman, y estaba conformado por piezas de Rossini: La Gazza Ladra (Obertura)Mozart: Sinfonía núm. 40 (1er Movimiento), J. Giménez: La Boda de Luis Alonso (Intermedio)L. Cobos: Todos somos Música. Si no me falla la memoria en Plaza Nueva, a modo de bis, sonó Granada, el clásico de Agustín Lara, quien por cierto nunca visitó la ciudad nazarí.

Las Orquestas Sinfónicas dependen mayoritariamente de las subvenciones públicas y entre los recortes y la dificultad para buscar vías alternativas de financiación han querido llamar la atención de la ciudadanía ante el estado crítico de muchas de ellas.

Foto de TonoCano / SecretOlivo

 

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.