Música

De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad

Multiverso II: De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad

…Media Luna, duna y hoz
la roca a dentelladas
devora la solana cuando sueño ventanales
me despierto en caravana y tengo sed
y escapa el agua
y no sé cómo pararla
.

David Jou

Antonio Arias, líder de Lagartija Nick, parte de Los Evangelistas, ex de 091 y poeta ocasional presenta Multiverso II: De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad, su segundo disco en solitario, editado gracias al micromecenazgo y a los recursos propios de Antonio.

 

“Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad” supone la continuación de “Multiverso” su primer trabajo en solitario. Musicalmente avisan que es una obra más conceptual, ambiental y electrónica, características con las que Arias mira al espacio como síntoma de rebelión.

El título hace referencia al tema de Enrique Morente Soleá de la Ciencia incluido en Morente sueña la Alhambra y a la teoría futurista del astrónomo inglés Fred Hoyle donde se podría recrear, en un renacimiento de todos los seres vivos, todos los multiversos posibles.

El físico poeta David Jou (traductor de Stephen Hawking) pone las letras, el astrofísico José Caballero los sonidos siderales, JJ Machuca los sintetizadores, David Fernández la percusión y Florent Muñoz algunas guitarras.

Doce temas producidos por Antonio Arias y grabados por Pablo Sánchez en Producciones Peligrosas. Desertización, Agujero de Ozono, Soleá de la ciencia, “Presumes con ser la ciencia yo no lo comprendo así porque siendo tú la ciencia no me has comprendido a mi”, A la materia, “Te han divinizado y demonizado, te han exaltado y menospreciado, te han eternizado y han hallado en ti espejismo y plenitud…”, Infinito, Relieve, La física de la inmortalidad, Proyecto Marte, “El astronauta salta, baila y flota, plantará banderas de un rincón de la tierra y se desaferra de todo afán de guerra” -ay, el día que un andaluz alcance el planeta rojo…-, Dejar las cosas intactas, una de las canciones más rockeras “Todos tenemos razones para movernos yo me muevo para dejar las cosas intactas y esto es siempre así“, Reloj de arena, Un alfa y tres omegas y Cármenes, donde colabora Soleá Morente.

Multiverso II: De la soleá de la ciencia a la física de la imortalidad Antonio Arias

Multiverso II: De la soleá de la ciencia a la física de la imortalidad Antonio Arias

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

4 Comentarios

4 Comments

  1. Maite Ortíz

    septiembre, 2013 at 10:01

    Multiverso, su primer disco en solitario, es una maravilla, por la música y los poemas. MUY RECOMENDABLE!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.