Iniciativas

Griñán se va: ¡Adiós, Pepe! (Y van cuatro)

griñan

El más insípido presidente de Gobierno de la Junta de Andalucía acaba de pasar a la reserva (muy reservado) tras apenas año y medio de las últimas elecciones y tras dejar el mando a una profesional de la política, joven e inane.

Tuvo José Griñán un inicio arrebatador, y fue su discurso de investidura cuando Manolo Chaves se largó a Madrid. (Cómo se nota en los nombres de nuestros presidentes el sentido de poder del territorio que tienen, no en vano llevan treinta y un año en el machito). Tras aquel discurso, el ánimo, si es verdad que lo tuvo, desapareció.

Nulidad legislativa, nulidad ante la corrupción, nulidad en suma, hasta para dejar mal, rápido y de mala manera su sucesora. Relevo generacional y es mujer. Lo dice como un valor añadido: si lo sabía y es cierto, ¿por qué no lo provocó antes? Pues porque es pura mentira, chufla sobre chula sobre los ciudadanos andaluces.

Dice que se va, pero se queda. Se va de la presidencia autónoma andaluza pero se queda como secretario general del PSOE de Andalucía y Presidente del PSOE español. Se va pero como que no. Y además para el Senado, al cementerio de elefantes. Y para protegerse.

Se va por los ERE y el escándalo del dinero gastado a discreción por el Gobierno de la Junta y además lo reconoce. Pero lo hace con el orgullo del necio: “Si algo va a desfavorecer a Pepe Griñán o a Andalucía y la Junta, prefiero que lo haga sólo a Pepe Griñán”.

A Andalucía no la puede desmerecer nadie, porque nadie es Andalucía. Y al Gobierno de la Junta, lo puede desmerecer la corrupción, esté presente o no Pepe Griñán. Y será al Gobierno de la Junta del PSOE y al Gobierno de la Junta del PSOE e IU, que lo han amparado.

Tiempo perdido. Los andaluces. Y la UGT desviando dinero de los cursos de formación a los parados para sus gastos propios. Y se sabía.

Adiós Griñán, adiós Pepe. Hola Susana, a ver si el ratón te abandona pronto.

¡Cuándo los presidente de Gobierno de la Junta de Andalucía volverán a recuperar el respeto que se debían merecer!

Los andaluces hemos mordido el anzuelo y no hay manera de soltarlo. Vergüenza. Propia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)