Opinión y Pensamiento

Masacre en Egipto: ¡qué difícil es defender a los nuestros!

revueltas egipto 2013

Masacre en Egipto

La decisión del gobierno interino egipcio de disolver las acampadas permanentes islamistas a las bravas ha generado centenares de muertos, miles de heridos, daños de consideración y probablemente, un abismo difícil de saltar entre dos importantes partes de la sociedad egipcia.

Es cierto que la política del elegido democráticamente gobierno islámico ha estado plagada de errores, gobernando sólo para los suyos, obviando la importante población occidentalizada o que ha hecho suyos avances en derechos humanos y de la mujer.

Es cierto que la política económica de los islamistas ha sido nefasta para Egipto. Que la actitud del presidente Mursi ha rayado lo anticonstitucional (en una constitución hecha sólo por los islamistas), con constantes intentos de arrogarse poderes muy superiores a los del presidente derrocado Mubarak…

Que muchos de estos islamistas quemen iglesias cristianas coptas, que hayan atacado la Biblioteca de Alejandría o hayan hablado de derribar las pirámides por paganas…

¡Con qué facilidad y felicidad condenamos el régimen teocrático iraní! Ese país gobernado por los curas islámicos que sojuzgan a la población y les dan igual los derechos fundamentales en nombre de Dios. ¿Dónde hay que firmar? Y firmamos.

Pero ¿cómo defendemos a los que defienden los valores que tratamos de defender si lo hacen a lo bestia? Centenares de fallecidos —algunas decenas de policías— en un sólo día no es algo fácilmente justificable.

Ni aunque los responsables sean los nuestros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.