Opinión y Pensamiento

Chamizo: Un andaluz molesto (para el poder)

jose chamizo

Chamizo: Un andaluz molesto (para el poder)

Los políticamente correctos (es decir los responsables de administrar la gestión pública y de responder al dolor, sufrimiento y exclusión de grandes grupos de personas) querían una salida educada de José Chamizo. Otros, los ex de todos los grupos, habidos y por haber, se han dedicado a realizar un elogio de la limitación de mandatos como coartada para justificar el relevo del Defensor del Pueblo.

Ambos, los ex y los políticamente correctos, elogian (¡que tramposos!) sobremanera la actuación de José Chamizo y su excepcional equipo. Valoran su actuación como magnífica. Después de valorarla así, los políticamente correctos, deciden relevarlo. ¿Por qué?

Si no hay limitación de mandatos en la ley del Defensor, ¿por qué hay que cambiarlo? ¿no lo está haciendo tan bien?

Sorprendentemente los tres grupos parlamentarios llegan a un acuerdo unánime (absolutamente excepcional en el Parlamento de Andalucía) para relevarlo. Acuerdo unánime para retirar a la figura más valorada del espacio público de Andalucía. Y… querían que el actual Defensor del Pueblo tuviese una salida “elegante” y “educada”. Pandilla de ignorantes y tramposos… Lo siento por todos los que inundan la Oficina del Defensor de palabras y quejas; los que se sientan con él en los bares de alrededor para ser, al menos, escuchados; los que reciben una llamada suya a las once de la noche para preguntarles cómo están; las madres de presos; los sin papeles; los familiares de enfermos mentales; los desahuciados o a punto de serlo… Lo siento por ellos.

También por los que se han servido de él para darse a conocer (una foto con él aparecía en todos sitios).

Lo siento también por los espectadores que han estado en silencio (o diciendo tonterías) respecto a una jugada personalizada en retirar a José Chamizo pero con una trayectoria mucho más larga que es la de “desactivar” el potencial de altavoz justo y necesario de esa Institución.

Jajaja… Querían una salida educada de José Chamizo. Y una…

Sebastián de la Obra

Un hombre con piernas y memoria.
Sebastián de la Obra

Latest posts by Sebastián de la Obra (see all)

4 Comentarios

4 Comments

  1. rafa

    mayo, 2013 at 10:01

    Estoy deacuerdo con lo que ha escrito Sebastián, pero ante todo estoy cabreado, esto es una veguenza, pero si digo lo que pienso y lo que siento voy a caer en el insulto más que justificado. Pero para que, solo decir que para mi José Chamizo ha sido una persona entregada a su trabajo, pero sobre todo cierta, es decir ha dado categoría de certeza a la institución entre la ciudadanía.

  2. Con Claridad.

    junio, 2013 at 10:01

    ¿Pero que podemos esperar de estos que se dicen politicos, que defienden al pueblo llano?. Tu si que nos ha defendido.

  3. Alberto

    junio, 2013 at 10:01

    esto seria igual si gobernaran otros y la moneda estuviera de la otra cara…porque lejos de ser el defensor de la justicia como se le pinta, es un defensor de los intereses de su partido, que como todos solo toca las narices cuando las miradas están puestas sobre él y sobre todo cuando los que gobiernan son otros, porque no le importa la gente mas que tirar piedras a la competencia…y así funciona la politica

    • SecretOlivo

      junio, 2013 at 10:01

      Chamizo NO pertenece a ningún partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN