Audiovisual

Tenemos un plan: Quiero tener una ferretería en Andalucía y Guerrero García

Tenemos un plan: Quiero tener una ferretería en Andalucía y Guerrero García

Tras haber recorrido con éxito de crítica y público los festivales de cine documental y musical más prestigiosos durante dos años, al fin se estrena en salas comerciales de Almería la película Quiero tener una ferretería en Andalucía, de Carles Prats y los almerienses Javier Navarrete y Antonio Jesús García. Serán solo dos días, este fin de semana, en el Teatro Cervantes. Pero con un plan especial que merece mucho la pena.

Quiero tener una ferretería en Andalucía cuenta la vida de Joe Strummer, cantante de una de las bandas fundamentales del punk-rock, The Clash. La vida alejada de los escenarios tras haber terminado con el grupo y haberse trasladado a Andalucía, atraído por la figura del poeta Federico García Lorca. Aquí vivió unos años, entre Granada y San José, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, como uno más. Solo algunos entendidos sabían quién era en realidad.

Entre estos que reconocían al líder de The Clash estaban los componentes de la también mítica banda granadina 091 (uno de cuyos álbumes produjo Strummer), cuyo cantante, José Antonio García, ofrecerá un concierto el sábado en la sala Cibeles, al frente de su nueva formación: Guerrero García.

El plan especial consiste en una degustación de ron Pálido, del que Strummer era fan, previa a la proyección de las 19:00 (hay otras sesiones, fuera del pack) de Quiero tener una ferretería en Andalucía; tras esta, una invitación a un aperitivo en el bar Cachivache; y para terminar la noche, el concierto de Guerrero García. Todo, por diez euros, aunque existe la opción de ir a ver solo la película o acudir al concierto sin pasar por el cine. Tienes más información sobre este plan aquí.

Aquellos a los que el Teatro Cervantes les pilla lejos o no puedan acercarse, pero quieran ahondar en la figura de Joe Strummer, pueden ver la película en la plataforma Filmin o en DVD, formato en el que acaba de editarse. Mientras tanto, vamos haciendo boca con el tráiler.

 

Miguel Blanco

Cofundador y subdirector de secretOlivo. Periodista. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.