Iniciativas

Nuevos y buenos humos para nosotros, los que éramos el IMFE

Santa María de la Alhambra

Recibí la carta del aviso de despido tres semanas antes del mismo. Pero ya lo sabía casi un año antes. Fue una temporada nada agradable. Se me agrió el carácter, tuve problemas con mi mujer…

Pretendían despedirnos a las bravas, sin cumplir ninguna norma jurídica, como así hicieron. Se trata de gente del Partido Popular, pero conozco ejemplos muy variados. Y nos despidieron, yo fuí de los cinco últimos de un total de más de cuarenta, precisamente de la Unidad de Empleo del Ayuntamiento de Granada. Una institución IMFE que había adquirido un prestigio bastante elevado en su rango no sólo en España sino incluso en Europa.

Hoy ya todo es puro humo, puro recuerdo para el que lo tenga.

Movimos torpemente hilos. Nada sirvió. El equipo de gobierno decidió sajar lo que pensaban que era un grano rojo en el cuerpo sano ciudadano. Y lo sajó a pesar de las advertencias…

Las sentencias fueron saliendo desfavorables para el Ayuntamiento y aunque éste recurría, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han comenzado a llegar sentencias igual de desfavorables.

Al cabo de más de un año, el Ayuntamiento de Granada comienza a recular y ya ha transmitido el mensaje de que no piensa seguir recurriendo…

Es posible que en mi caso, simplemente se llegue a un acuerdo ante la demanda.

Más de un año perdido; más de 500.000 euros en indemnizaciones que podrían haber sido muchísimo menores si de una negociación hubiéramos hablado… Total, es dinero público. El servicio de empleo del Ayuntamiento, desmantelado.

Los responsables no sentirán nada, nadie les dirá nada.

Aunque luego  seguirán sin entender por qué la gente está hasta las narices de la casta política.

El inútil de Jorge Saavedra, concejal, responsable directo de esta hecatombe financiera, iba hoy feliz, ante la imagen de Santa María de la Alhambra… La vida, que es así.

Acaba la semana santa y me ha traído esta esperanza, todo va a acabar antes, todo va a acabar mejor, pero a estos cenutrios no les va a pasar nada.

Si yo lo puedo permitir, eso sí.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)