Una de las consecuencias más lamentables de esta crisis en la que seguimos enfangados, y con poca pinta de salir en breve, es la de las familias que se quedan en la calle, de la noche a la mañana, por no poder seguir pagando su hipoteca. El drama de los desahucios se acentúa además cuando vemos cómo algunos, al no poder soportar esta situación desesperada, optan por quitarse de en medio, saltando desde las casas cuando los van a echar o por cualquier otro método.
La navaja, un corto escrito por Antonio Manuel y dirigido por Mariano Ibáñez y Antonio Jaime, muestra esta realidad que cada vez afecta a más familias, así como el deterioro que provoca en las relaciones el vivir en la permanente tensión de no saber cómo va a evolucionar semejante problema. La navaja como símbolo, un instrumento útil que también puede ser un arma y, para según qué, la única solución. Aunque esta no sea la esperada.
El corto, producido por Yaumate, cuenta con la colaboración de Shabu y El Niño de la Guitarra, autores de la banda sonora (en uno de cuyos temas participa además Sho Hai, de Violadores del Verso), y está interpretado por José María Rico, Rocío Delgado y Fernando de la Rubia. Aquí os dejamos con él y os animamos a que lo difundáis. La causa merece la pena.
También te puede interesar...
- ‘Anacronía’: el mapa emocional de la memoria - diciembre, 2020
- ‘AMaría’, una mirada a los secretos del amor - julio, 2020
- ‘Hijas de un sueño’: las protagonistas de la historia - enero, 2020
