Música

El “Chana sound” y lo que no chana…

El “Chana sound” y lo que no chana…

Y llegó el viernes, y tras una semana donde no paraban de salir titulares que no chanan, ya fuera la sobreactuada intervención de Soraya o la sobrecogedora financiación del partido que preside su jefe. Apareció en la mítica Sala Sol de Madrid (dentro del ciclo Dichosos 90) el genuino e hipnótico Chana Sound con llenazo absoluto de la formación original de Lagartija Nick.

La excusa perfecta para reunir a la banda granaína formada en 1990 por Antonio Arias y Eric Jiménez —que poco antes estaban en 091 y KGB—  con el algecireño Juan Codorniú y Miguel Ángel Rodríguez Pareja, que venían a saciar las ganas que había de verlos interpretar su albúm debut, Hipnosis (1991), tras una cuidada reedición con la remasterización de todos los temas de entonces y con una interesante colección de fetiches que tocaron durante la noche.

lagartija nick hipnosis caratula frontal portada

Abrieron el concierto, que llegó a las dos horas, con Sonic Crash para continuar con Tan raro, tan extraño, tan difícil, y uno tras otro sonaron todos los temas del disco, incluída una intensa La Gran Depresión y un invitado para Hipnosis, tema que da nombre al disco, Fino Oyonarte, productor del LP y bajista de Los Enemigos. También dieron un repaso al EP Algo cínico (1993) con Gansterville, homenaje a Joe Strummer —cuya plaza en Granada ya tiene ubicación— o Policía detrás, que Antonio aprovechó para relatar su experiencia del día anterior en la calle Montera de Madrid, que es el camino que tomas para ir al comienzo de la calle Jardínes donde está la sala El Sol; se hizo un petardo enfrente de una comisaría, sin saber que allí habían puesto una comisaria… Éxito. Codorniú, hombre de paz que lo acompañaba, le echó una mano con la bellota y la cosa no pasó a mayores. Incluyeron las versiones, que acompañaban la reedición, de Syd Barret (No man’s land), y Electric Prunes (I had too much to dream last night), para la que subió al escenario Miguel Pardo, cantante de Sex Museum, grupo malasañero de antaño, y compañero de Lagartija en RomilarD, la discográfica que les publicó su primer LP.

Ana Curra

Ana Curra y Nacidos para dominar. Foto de SecretOlivo

El éxtasis pareció llegar con Déjalos sangrar, Disneyworld y Un mundo real pero al llegar a los bises sorprendieron más invitados, Ana Curra con Nacidos para dominar, una versión de Parálisis Permanente y la fuerza maña de Eva Amaral, que, devota lagartijera, cantó Universal en loor de una multitud encantada.

Una buena noche. Vuelve el punk.

(Será un gran libro)

(Será un gran libro)

Tono Cano

Tono Cano

Anartista. Editor y periodista. Fotógrafo.

Director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

Comments

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Archivos

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)

parriba