Iniciativas

A mi amiga Soraya

Queridísima Soraya:

Quería darte las gracias por tus lágrimas y tu congoja. Debe ser duro anunciar que la dación en pago sigue siendo una utopía en este país, especialmente cuando la decisión depende, entre otras personas, de ti, pero que vas a dar una vivienda a bajo alquiler para ser disfrutada por aquellas personas que, pese a haberlo perdido todo, siguen teniendo que hacer frente a una deuda de por vida, con unos intereses por demora que no paran de crecer.

Es muy noble y muy solidario dar un hogar a bajo precio a los mismos a los que antes sacasteis por la fuerza (y seguís sacando, haciendo uso de los antidisturbios cuando ha sido necesario) de sus casas, para dejarlos en la calle, sobre todo cuando esas viviendas las dejabais vacías para que las vendiera e hiciera negocio con ellas la misma banca a la que se rescataba con dinero público. Dinero que proviene de los impuestos que esas mismas familias, entre otras, estaban (y están) obligadas a pagar, mientras los directivos de esas entidades de crédito, muchos de ellos amigos vuestros o compañeros de filas de partido, se llenaban y siguen llenando los bolsillos.

Disculpa que no de nombres propios… yo tampoco quisiera ponerme sentimental.

También ha sido especialmente solidaria la amnistía fiscal para ricos, mantener las SICAV, permitir las sociedades de inversión inmobiliaria (sí, esas que si tienes más de ocho bienes inmuebles no pagas impuestos, mientras fríes en la declaración de la Renta al que tiene alquilado el piso de la abuela para poder pagarle la residencia), dejar sin cobertura médica a los “sin papeles”, recortar la ayuda social a los más necesitados o cerrar los servicios médicos de urgencias en lugares como Castilla-la Mancha.

La verdad, a mí también me dan ganas de llorar.

En fin, ¿qué puedo decir? No te acongojes, mujer, ahora que Ignacio González también tiene hipoteca (creo que se ha comprado un ático en Marbella…) quién sabe si no nos puede tocar, como bien dices, a cualquiera.

Por cierto Soraya, ¿el alquiler a quién se lo pagan, al banco o al Estado? Es que se me hace un nudo en la garganta solo de pensarlo… De 6.000.000 de viviendas vacías, se va a crear un fondo de 6.000, el 1% del total. 6.000 viviendas para 400.000 familias desahuciadas.

No puedo con la congoja.

Mi más afectuoso saludo.

Carlos Paredes

De la pataleta a la queja activa, por todo lo que otros quisieron callar.

Latest posts by Carlos Paredes (see all)

7 Comentarios

7 Comments

  1. david muñoz

    enero, 2013 at 10:01

    Hola Carlos solamente queremos (pues he leido tu articulo acompañado) felicitate por lo que escribes y como lo escribes, por la cantidad de argumentos que expones, y por ser tan elegante.
    Abrazos!!

  2. roberwiydn

    enero, 2013 at 10:01

    óle (concongojacongojada)

  3. marta

    enero, 2013 at 10:01

    me ha gustado tu artículo, pero tendrías unas palabras para Wert y su enseñanza del castellano fino a los niños andaluces?. Soy una hija de andaluces criada en Madrid y siempre me dio una pena enorme no tener el acento de mis padres, y ahora esta sandez.

  4. Eduardo Castro

    enero, 2013 at 10:01

    Muy bien todo, excepto la operación de dividir.Creo que seis millones entre seis mil no es el uno por ciento, sino el uno por mil. Por lo demás, mi más sincera enhorabuena.

  5. Mar Casanova

    enero, 2013 at 10:01

    Si el artículo es acertado, para mi la imagen que le acompaña lo dice TODO. Perfecto complemento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)