Nada (o muy poco) es lo que parece
Juan Luis Cebrián es presidente ejecutivo del grupo Prisa (editor de El País). Durante años ha sido referente del progresismo español. Fue director de Informativos de TVE durante la dictadura franquista.
Hitler era vegetariano (como Caín) y promulgó la ley más avanzada de protección de los animales.
Agustín de Hipona (conocido como san Agustín) fue extremadamente radical contra el reconocimiento de las mujeres como personas con derechos y muy activo contra cualquier manifestación de tolerancia hacia la diferencia. Fue el más promiscuo de los santos cristianos. En sus Confesiones se dirigía a Dios diciéndole: «Señor, dadme la castidad, pero no ahora(…)».
Margaret Thatcher fue jefa del Gobierno británico. Es una mujer. Desmanteló parte de los servicios de protección a mujeres e indigentes de Gran Bretaña.
Calderón de la Barca fue un escritor de profundas raíces cristianas. Su auto sacramental Las Órdenes Militares estuvo prohibido por la Inquisición española.
Sabino Arana era un nacionalista vasco (referente ideológico del nacionalismo conservador). Estaba a favor del derecho a decidir y en contra de la presencia de maquetos (migrantes) por contaminar la sangre vasca.
Nada (o muy poco) es lo que parece.
Somos lo que hacemos.
También te puede interesar...
- Shibboleth - abril, 2021
- Sorprenderse es síntoma de estar atento - enero, 2019
- El vértigo que produce el matiz - noviembre, 2018
