Música

La mitad del no, de Rafa Álvarez

La mitad del no, de Rafa Álvarez

Rafa Álvarez es uno de los jóvenes cantantes andaluces llamados a disfrutar de una larga carrera musical, si las circunstancias por las que pasa la industria cultural no lo impiden. Podríamos definirlo como cantautor de raíz andaluza. Aunque él no es fan de que se le etiquete como cantautor y encuentra en clásicos como Raphael, jienense igual que él, motivos de inspiración, pero manteniendo su estilo.

Este estilo se sustenta en letras en las que amor y melancolía caminan de la mano y una voz llena de matices. Además, a la estampa clásica de cantante con guitarra acústica suma arreglos al teclado. De momento, se ha autoeditado la maqueta La mitad del no. En diciembre actuará en el mítico Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid, el Johnny, lo que muy probablemente servirá para sumar seguidores. 

Os dejamos con dos muestras de la música de Rafa Álvarez, Inmenso, uno de los temas incluidos en la maqueta, y una adaptación a su manera del clásico de Raphael Yo soy aquel, interpretada en directo a finales de agosto en la sala La Guajira de Almería. Quien quiera más, puede escuchar las cinco canciones de La mitad del no en Spotify.

Miguel Blanco

Cofundador y subdirector de secretOlivo. Periodista. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.