Iniciativas

11 de septiembre: amagar y no dar

11 de septiembre: amagar y no dar

“Amagar y no dar, amagar sin reír, amagar sin hablar, pellizquillo en el pompi y… ¡echar a volar! Allá va mi gavilán con cuatro uñas de gato… (Mi madre)

1) Muchos catalanes, con su gobierno autonómico empujando, se manifestarán dentro de unas horas pidiendo la independencia, aunque sin pedirla del todo… Llevan así casi cuatrocientos años y nos parecen ya muy cansinos, terriblemente cansinos. No encontrarán otro momento para hacerlo como éste. Un Estado español desarbolado, una sociedad absolutamente permisiva, ¡hacedlo ya de una vez! o dejad de dar por saco, por favor…

La pena es que son hijos o nietos de andaluces o gallegos o castellanos los que son vanguardia en esta historia… ¡Dejad ya de haceros las víctimas!

Pero ya es algo cansina la cosa. Hacedlo, echadle collons, proclamad la independencia y a ver qué pasa… Pero dejad de tocar los güebos de una vez, por favor.

2) Chile. Recuerdo perfectamente la amplitud y la objetividad con la que los informativos de TVE trataron la situación del golpe de estado, claramente en contra… El informativo de las 9 puso imágenes del bombardeo al Palacio de la Moneda. La revista “Triunfo” sacó una edición con portada en negro con una sóla palabra: Chile. Al poco fallecía Neruda. Nuestro diario ABC publicó las noticias falsísimas de que Allende tenía pornografía en su despacho. Se disparó en España el surgimiento de la música y cultura latinoamericana de verdad…

3) Unos descerebrados con buena cabeza montaron la mejor operación terrorista de la historia. Dos aviones de pasajeros fueron secuestrados para estrellarse contra  rascacielos en Nueva York y otro lo hizo contra el Pentágono.. Casi tres mil muertos de una tacada…

Mucho cambió en los EE.UU. y en el mundo occidental. Perdimos derechos a costa del miedo. El presidente Bush se lució, pero nos amarró…

 

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)