Iniciativas

11 de septiembre: amagar y no dar

11 de septiembre: amagar y no dar

“Amagar y no dar, amagar sin reír, amagar sin hablar, pellizquillo en el pompi y… ¡echar a volar! Allá va mi gavilán con cuatro uñas de gato… (Mi madre)

1) Muchos catalanes, con su gobierno autonómico empujando, se manifestarán dentro de unas horas pidiendo la independencia, aunque sin pedirla del todo… Llevan así casi cuatrocientos años y nos parecen ya muy cansinos, terriblemente cansinos. No encontrarán otro momento para hacerlo como éste. Un Estado español desarbolado, una sociedad absolutamente permisiva, ¡hacedlo ya de una vez! o dejad de dar por saco, por favor…

La pena es que son hijos o nietos de andaluces o gallegos o castellanos los que son vanguardia en esta historia… ¡Dejad ya de haceros las víctimas!

Pero ya es algo cansina la cosa. Hacedlo, echadle collons, proclamad la independencia y a ver qué pasa… Pero dejad de tocar los güebos de una vez, por favor.

2) Chile. Recuerdo perfectamente la amplitud y la objetividad con la que los informativos de TVE trataron la situación del golpe de estado, claramente en contra… El informativo de las 9 puso imágenes del bombardeo al Palacio de la Moneda. La revista “Triunfo” sacó una edición con portada en negro con una sóla palabra: Chile. Al poco fallecía Neruda. Nuestro diario ABC publicó las noticias falsísimas de que Allende tenía pornografía en su despacho. Se disparó en España el surgimiento de la música y cultura latinoamericana de verdad…

3) Unos descerebrados con buena cabeza montaron la mejor operación terrorista de la historia. Dos aviones de pasajeros fueron secuestrados para estrellarse contra  rascacielos en Nueva York y otro lo hizo contra el Pentágono.. Casi tres mil muertos de una tacada…

Mucho cambió en los EE.UU. y en el mundo occidental. Perdimos derechos a costa del miedo. El presidente Bush se lució, pero nos amarró…

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Carlos

    septiembre, 2012 at 10:01

    Tenemos que aceptar que España es un reino de taifas y no por ello tenemos que despreciarnos. Es verdad, no somos iguales y ni mucho menos tenemos la misma cultura; venimos de pueblos diferentes y aunque siempre nos han inculcado a sangre y fuego la misma religión, la misma ideología, la misma lengua e incluso la misma raza, no tenemos los mismos padres y nada tiene que ver un andalúz con un gallego, o un catalán con un vasco, o un castellano con un canario,… Bien es cierto, que el conjunto de los españoles y en particular los andaluces hemos contribuido al desarrollo de Cataluña,(recordemos aquello de la novena provincia andaluza); pero eso no nos da derecho a tomar decisiones que les vincule a su tierra. Los que fueron a esa tierra y se quedaron en ella, son tan catalanes como todos aquellos castellanos que llegaron a Andalucía después de la conquista de Al-andalus. Debemos de respetar sus decisiones, incluso hacer todo lo posible para que la tomen lo más libremente posible y así dar ejemplo del pueblo tarteso del que venimos: pueblo pacífico y de luz a diferencia de esos otros pueblos guerreros que por aquella época se asentaban en la peninsula.
    Un saludo.

  2. Sebastian de la Obra

    septiembre, 2012 at 10:01

    Como un trapero que va acumulando harapos. Un vergonzoso nacionalismo burgués (y excluyente); Violeta Parra, Inti Illimani, Victor Jara, Quilapayun, las calles de Santiago, los sueños y los errores de una experiencia única; Patricio Guzmán y su memoria visual; decenas de nuevos amigos chilenos que venían con la palabra exilio. El horror de “cuanto peor mejor” y miles de muertos inocentes, sin juicio pero con la condena firmada. Un 11 de Septiembre. Gracias, Eladio. Que putada!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.