Audiovisual

Costa Contemporánea: danza en escenarios naturales

Quienes conocen el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar permanecen deslumbrados por la insólita belleza de unos paisajes a priori alejados de lo que, por lo común, se considera bonito. No hay enormes masas verdes; los tonos ocres y dorados predominan. El secreto de su éxito está en la magia que desprenden las formaciones volcánicas, en las calas, en los rincones. Los detalles. De ahí que parezca el escenario ideal para espectáculos de danza y teatro, en los que esa magia envuelve y multiplica el efecto de conjuro inherente a este tipo de expresión artística. Esta sospecha podrá verse confirmada hasta el próximo sábado, en las distintas propuestas del festival Costa Contemporánea, que celebra su tercera edición. 

Dos de los lugares con más encanto del parque, Los Escullos y Rodalquilar, servirán de escenarios de lujo para varios espectáculos de danza, teatro, clown y cine. El jueves y el viernes la cita es en el castillo de Los Escullos: la primera noche, se proyectará una selección de cortometrajes en los que la danza es la protagonista; la segunda, varias compañías de danza (Flesh, Bikini.Duc, Dos Proposiciones, Guillermo Weickert, Roberto Oliván y Álvaro Frutos) presentarán sus propuestas. El sábado, el escenario se traslada al anfiteatro de Rodalquilar, en el que se representarán obras experimentales, con proyecciones, clown y teatro, a cargo de, entre otros, Bajotierra Teatro, Sandra Antón, Mila Espiga, Marina Ayán y Laura Alonso. Asimismo, participarán los alumnos de los talleres de danza que organiza el festival.

Tres noches de arte mediante la expresión corporal en sus diferentes manifestaciones, en un entorno como para no perderse la experiencia. Para ir abriendo boca, aquí os dejamos con el vídeo de la actuación final de la primera edición.

Miguel Blanco

Cofundador y subdirector de secretOlivo. Periodista. Realidad y ficción: lo demás no cuenta.
Miguel Blanco
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.