Opinión y Pensamiento

Lamentable esperpento andaluz…

Esta gloria andaluza pagada con dinero público, o sea de los andaluces y españolitos en general y desde 1979, llamada para simplificar como Sánchez-Gordillo; esta maravilla andante que recorre nuestras carreteras en un pasacalles tragicómico en colaboración con un gobierno teóricamente de derechas en el estado central y teóricamente de izquierdas en la comunidad autónoma por la que discurren sus paseos…

La torpeza de las autoridades centrales y autonómicas, la torpeza de los mandos policiales…

Esta mediocridad antigua, este aspirante a Gandhi, que prepara sus ocupaciones y asaltos con los propietarios parientes de la realeza; estos jornaleros profesionales a los que les encanta bañarse en pelotas en la piscina de un hotel rural tomado (temporalmente) a los ricos; este eterno alcalde y diputado, antiguo maestro de EGB y hoy aprendiz —ya eterno— de Castros y Chávez… Esta perla andaluza, eximio aspirante al trono recién vacante de Curro Jiménez, y con poquísimas posibilidades de aprobar esas no tan duras oposiciones, este caminante rural, abanderado de colores variopintos y aspiraciones monosabias…

Estáis haciendo el payaso; estáis justificando el fraude de los ERE en Andalucía mientras una comisión parlamentaria trata de hacer como si; estáis llamando la atención con payasadas, con andaluzadas (véase el DRAE), y me da verguenza.

Me da vergüenza que llaméis la atención en todo el mundo con la imagen del antiguo y digno jornalero andaluz anarquista, que enseñaba a leer y escribir a sus afiliados. Me da vergüenza vuestro teatro, me da vergüenza que tras treinta años de dominio en la comarca de Marinaleda, el único futuro para parte de la población siga siendo el subsidio. ¿De qué han servido vuestras cooperativas? ¿De qué han servido vuestras ocupaciones de fincas, vuestra lucha? ¿Sólo para conservar las estructuras sociales por las que el mismo alcalde sigue siendo el líder, sigue siendo necesario?

¿Para ocultar el desfalco de años en el gobierno andaluz os dáis vueltas por Andalucía insultando a cualquiera que os dice que no está de acuerdo? ¿Tratáis de robar en una cadena de supermercados que ha sido la única que ha generado puestos de trabajo y que da buena cantidad de alimentos a los comedores sociales? ¿Ocupáis oficinas bancarias en las que sólo jorobáis a los trabajadores que se están salvando de la salvaje reestructuración de personal en esas entidades?

¿Empujáis a los trabajadores porque no tienen derecho a defender su puesto de trabajo? ¿Creéis que estamos en el siglo XIX? ¿Aún estáis en el siglo XIX?

¿Por qué no le echáis cojones y os plantáis en las puertas del Parlamento para exigir que se juzgue a los que han robado centenares de millones de euros en supuestas  ayudas  contra el paro?

No, es cierto que queda mejor la cosa dispersando a la opinión… Izquierda Unida y el PSOE os estarán siempre mucho más agradecidos. Y además podréis volver a vuestros pueblos más tranquilos con vuestras banderas andaluzas y republicanas (de la IIª) como héroes, o algo así.

Es un lamentable esperpento andaluz. Y me avergüenzo por ello. Mucho.

55 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)