Iniciativas

Increíble… Pero cierto

El candidato republicano Mitt Romney ha declarado, al conocer la noticia de que el Tribunal Supremo norteamericano había sentenciado a favor de la «Ley de Asistencia Sanitaria Asequible«, que si es elegido el próximo mes de noviembre, revocará la Ley en cuanto tome posesión de la presidencia de los EE.UU. Increíble.

Gabriel Jackson lo expresa nítidamente: «Una mayoría republicana podría revocar la «Ley de Obama» aprobada por el Congreso» («El País» 11.07.12).

¡Qué vergüenza! Desde Harry Truman en 1945, los presidentes demócratas habían tratado sin éxito lograr el «cuidado médico» para todos los ciudadanos, sin exclusión.

Obama fue capaz, inesperadamente, con gran habilidad, hacer adoptar la Ley, refrendada ahora, por 5 votos frente a 4, por el Tribunal Supremo estadounidense. No es un «exceso federal» como mantienen los jueces más ultras sino que Medicaid representa la forma de acceder a los servicios sanitarios por parte de los ciudadanos de los EE.UU más desamparados (30-50 millones).

La insolidaridad del Partido Republicano es increíble.

Rajoy, tras anunciar más recortes (subida del IVA, funcionarios,…)

Increíbles aplausos a los «recortes» en España… 

Cuando el propio Presidente del Gobierno manifiesta en el Parlamento que lamenta tener que adoptar unas medidas económicas que convierten a España en un país intervenido… está fuera de lugar y es bochornoso que muchos parlamentarios del PP, convertidos en «palmeros» aplaudan cada anuncio de recortes y de medidas de ajuste, algunas de las cuales, por su naturaleza y consecuencias sociales, debería seguramente no haberse propuesto.

Si hubieran seguido en silencio el discurso del Presidente del Gobierno habrían sido más consecuentes con sus propias reflexiones.

Pero a los «palmeros» no hay quien les detenga, seguramente porque no saben hacer otra cosa. Increíble.

Monti, Merkel, Rajoy (el traductor) y Hollande

Increíbles «condiciones» de Europa… sin incentivar el crecimiento 

La Unión Europea –la diferencia con los EE.UU aumenta cada día– sigue con las tijeras en ristre, aplazando sin cesar las medidas «de crecimiento» (emisión de eurobonos, incentivos económicos para PYMES, I+D+i, becas, etc.) a pesar de los esfuerzos del Presidente Hollande.

Debo recordar aquí la «ética del tiempo«, aplicable a los procesos potencialmente irreversibles, que exige actuar a tiempo. 

«Mañana siempre es tarde«, escribí en 1987. Hoy lo repito. 

Se aplican 32 condiciones (!!) para el rescate bancario español… sin una sola medida para el crecimiento. Increíble…

Federico Mayor Zaragoza
Últimas entradas de Federico Mayor Zaragoza (ver todo)
1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea. La minoría que piensa y siente.

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)