Miguel Ángel Belinchón, más conocido como Belin, es uno de los artistas grafiteros más importantes de Europa. Comenzó a pintar en 1991, en Linares (Jaén), su ciudad natal, donde todavía se conserva gran parte de su trabajo realizado sobre paredes y muros. Sus comienzos fueron duros y perseguidos, como cualquier otro artista urbano con ganas de desarrollar su carrera, y lucha tras lucha, a base de color, Belin obtuvo su fruto: recibió un reconocimiento de patrimonio de su ciudad y un premio de Arte Joven de la provincia de Jaén.
Tras haber bombardeado las calles de Linares (en la jerga, escribir su nombre por todas partes), pintó su primer graffiti en 1995, en el barrio linarense de Arrayanes. Tras algunos años como amateur en los que perfeccionó su técnica, comenzó a pintar muñecos además de letras, y a partir del año 2002 empezaría a hacer del graffiti su profesión y, por tanto, a vivir de ello.
En la actualidad, Belin ya tiene un amplio currículo, su piezas se han exhibido por toda España y en paises como Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Brasil, Israel, Mexico, Estados Unidos e incluso ha pintado para firmas como Dockers o Carhartt y para profesionales del tattoo como Kat von D de LA. INK.
Proceso de autorretrato:
También te puede interesar...
- Nada es eterno - enero, 2022
- Anclas - enero, 2022
- ¿De qué color lo ves tú? - noviembre, 2021
