15M

12M, un vals al sol de mayo

sol de mayo

12M, un vals al sol de mayo

Encadenar las fuerzas ciegas, ordenándolas al cumplimiento del Destino Humano, es crear fuerza consciente”
Blas InfanteIdeal Humano, en Ideal Andaluz.

Los ojos y la conciencia forman parte de nuestro mejor patrimonio: el cuerpo.  Ser, tener cuerpo y además conciencia es un ejercicio de civismo activo. Nadie lo duda a estas alturas. Pero, ¿cuántos estamos dispuestos a estar de ojos abiertos?

La humanidad, que somos todos, mañana se enfrenta a la ceremonia colectiva del alzamiento de los párpados. Como escenario, un mundo roto a golpe de dictaduras, mercados, hambres, guerras e intereses. En el vestuario aguardan la injusticia, la corrupción, la desigualdad y la represión. El público espera, casi dormido. Pero, ¿qué ha de ocurrir para estar de ojos abiertos?

Quizás haya que pensar en activar nuestro mejor patrimonio, el cuerpo, como un ente global e íntegro. Activar es, básicamente, poner en movimiento. Pero también es parirse de nuevo. Y parir indudablemente acarrea un nacimiento. Algo ha de nacer para estar de ojos abiertos. ¿Nacer?

A Afrodita en el Himno de Homero se le identifica con la Naciente. Días de Afrodita son aquellos en los que todo empieza de nuevo, hasta las nubes. Y por supuesto la gente. Días llamados a marcar una renovación del curso de la historia. Días que rompen la fuerza de la inercia, como el de mañana.

Mañana está llamado a ser eso: un día naciente. Ya puede la humanidad prepararse, despertar, afinar la voz, cargar las mochilas de razones, de causas, y salir a la calle. Ya podemos ir avisando a nuestro cuerpo.

Mañana es el principio de un tiempo nuevo. Con la palabra de nuestro lado, tomándola, teniéndola, haciéndola nuestra. En paz. Con los ojos abiertos. Juntos, pensando en voz alta. Cuerpo a cuerpo en un vals colectivo. Danzando por la justicia global al sol de mayo.

 

 

Ana Silva

Subdirectora de secretOlivo. Jurista y zambraniana.
Ana Silva
1 Comentario

1 Comment

  1. carlos

    mayo, 2012 at 10:01

    Mañana es una oportunidad, importante, tal vez la mas importante que pasa ante nuestros ojos, lamentablemente aun no todos abiertos, cerrados unos indiferentes otros, pero que por mucho que los cierren no harán desaparecer una realidad que como un tsunami silencioso se lleva por delante libertades y derechos.
    Mañana no debemos bailar al son que marquen los que no quieren ver, mañana compondremos las primeras notas de una sinfonía cuyos acordes retumbarán el 15M y no solo nos verán sino que nos escucharán!

    Un abrazo de sur a sol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.