Iniciativas

Lucha por el #PerioDigno

Foto de Alvimann

Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Los periodistas están convocados a manifestaciones en toda España para apoyar un periodismo digno, que no se vea sometido a los intereses de mercado y políticos, que pueda actuar en libertad. El hashtag #PerioDigno será protagonista en redes sociales. La democracia necesita este tipo de iniciativas: crece y se alimenta con ellas.

El pasado 1 de marzo, los periodistas de Almería dieron el primer paso al manifestarse, entre otros asuntos, a favor de la libertad de información, porque “sin periodistas no hay periodismo ni democracia”. Desde entonces, la iniciativa se ha extendido por el país, algo que parece más necesario que nunca cuando la organización Reporteros Sin Fronteras da a conocer su informe de Depredadores de la Libertad de Prensa en el mundo.

Las cifras, en este caso, son elocuentes: 41 depredadores forman una lista que no para de crecer; 21 periodistas asesinados en lo que va de año por ejercer su trabajo. A esto, sumémosle lo que no es tan sencillo de contabilizar, como presiones o amenazas de toda índole. La respuesta es evidente: sal y lucha por el #PerioDigno. De ello depende el futuro de la información y, por lo tanto, de la democracia.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)


Ibn Cano Carlos Cano por El Niño de las Pinturas


Nueva edición impresa de secretOlivo
DISPONIBLE EN PREVENTA
👉MÁS INFORMACIÓN