Anni B Sweet se supera en Oh Monsters!
Anni B Sweet acaba de publicar su segundo disco, Oh Monsters! Tres años han pasado desde el debut de la joven malagueña que se diera a conocer, fuera del circuito independiente, por su genial interpretación del Take on me de A-Ha (aunque, por supuesto, el disco, Start, restart, undo, incluía otras joyas, como por ejemplo Motorway). La espera ha merecido la pena.
Por lo escuchado hasta ahora, Anni se ha superado con este nuevo álbum, que incide en la principal virtud de la cantante: esa voz que va jugando con la canción y que tanto recuerda a la de la americana Joanna Newsom, aunque sin la capacidad para poner de los nervios que en ocasiones maneja esta. En el caso de Anni B Sweet, el resultado es más envolvente y relajante, con un punto de sensación de atardecer en el mar. Este efecto queda además potenciado en Oh Monsters! por los arreglos, que añaden un halo especial al sonido de la cantante.
Mientras preparamos una reseña en condiciones, os dejamos con dos de los temas, el más pop y nostálgico At home y el más incisivo Getting older.
También te puede interesar...
- Javier Gilabert gana el XV Premio de Poesía Blas de Otero con ‘Todavía el asombro’ - diciembre, 2022
- Un destello de luz en la noche más oscura - marzo, 2021
- ‘Anacronía’: el mapa emocional de la memoria - diciembre, 2020
