Frutos

La generación perdida

Mi nombre es Benjamín Villegas y nací en un pequeño pueblo del extrarradio de Barcelona el 16 de mayo de 1982 (…). Pertenezco a la generación perdida. Nací en el seno de una familia trabajadora una pareja formada por hijos de inmigrantes andaluces que buscaron un futuro mejor en los años 60 (…).

Cuando éramos unos críos nuestra vida giraba alrededor de las canicas, los trompos, el ¿Quién es quién?, los Bollicaos (…). Nos pasábamos el día viendo a Espinete, Lassie, El equipo A, a MacGyver y un montón de programas y pelis que nos hicieron crecer confiando en que no importaba lo feas que se pusieran las cosas. Al final todo saldría bien. Tendríamos nuestro final feliz. Nos hicieron creer que formábamos parte de la generación mejor preparada, eramos la élite y seríamos invencibles (…). Somos la única generación que tiene que lidiar con tres crisis: la de los 30, la económica y la crisis de valores. Nos inculcaron que engañar, robar y mentir no nos traería nada bueno. Y una mierda. (…). Nosotros solo queríamos cumplir nuestros sueños“.

Con este vídeo Benjamín -o Anicet Lavodrama; en honor al pivot del Clesa Ferrol que pasó años más tarde por el Joventud de Badalona– pretende recabar apoyos para poder editar su primer disco. El vídeo/viral ha superado en YouTube las 100.000 visitas en apenas una semana.

Ensayo de la generación perdida por Anicet Lavodrama consta de nueve canciones que recorren su infancia, adolescencia y juventud, con la mirada siempre puesta en la generación perdida.

secretOlivo

Lo que no te cuentan de Andalucía, la Andalucía que no te cuentan.
secretOlivo

Latest posts by secretOlivo (see all)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)