Iniciativas

Iraníes, israelíes: We love you

El pasado 15 de marzo, Ronny Edry, un ciudadano israelí de 41 años, puso en marcha con su mujer, Michal Tamir de 36 años, una particular iniciativa para frenar una guerra que desde hace meses parece inevitable en determinados medios de comunicación. Buscando la complicidad de la redes sociales han conseguido transmitir un mensaje claro:  “Iraníes. Les amamos. Nunca bombardearemos su país“.

Michal cogió la cámara, Ronny se puso delante y enfundado en una zamarra de los Timberwolves manifiesta claramente desde su casa su postura y la de su entorno. No quieren guerra.

Yo no tengo miedo de ti. Yo no te odio. Incluso ni siquiera te conozco. Nunca ningún iraní me hizo daño”.

“A veces veo aquí por la TV a un iraní. Él habla de la guerra. Estoy seguro que él no representa a toda la gente de Irán. Si usted ve a alguien por su TV que habla de bombardeos…puede estar seguro que él no nos representa a todos nosotros“.

No soy un representante oficial de mi país, pero conozco las calles de mi ciudad, hablo con mis vecinos, mis familiares, mis amigos y en nombre de toda esta gente… te puedo decir que: ‘te amamos’. No te deseamos ningún daño”.

La pareja, ambos diseñadores gráficos, explican en su blogy página en facebook–  que pretenden crear un espacio de diálogo y debate con la población iraní..

A los pocos días, ciudadanos iraníes recogían el testigo y contestaban: ellos tampoco quieren guerra. Donnya, Ali, Shart, Salman, Ahmad, Linna, Siavash, Pegah, Setareh, Narli y otros muchos otros también quieren paz.

Todos, que su voz sea tenida en cuenta.

We do not want a nuclear Bomb – No queremos una bomba nuclear
We want peace and democracy – queremos paz y democracia
We are your friends – Somos vuestros amigos

Truena en Santa Bárbara…

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

2 Comentarios

2 Comments

  1. KARATEKA

    agosto, 2012 at 10:01

    Es hermosa la iniciativa. ¿Se puede extender y masificar?
    Al menos queda constáncia de que los pueblos, no son responsables de los proyectos y acciones de unas élites que detentan el poder para destruir y sumir en la desgrácia a las personas, incluso a las propias que les han elegido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

secretOlivo es una revista y web de Cultura Andaluza contemporánea

Suscríbete a secretOlivo

Hemeroteca

secretOlivo.com utiliza una licencia Creative Commons. (CC BY-SA 3.0)