15M

José Luis Sampedro: «Para que haya democracia es imprescindible que haya demócratas, y para que haya demócratas es imprescindible la libertad de pensamiento»

José Luis Sampedro: «La situación actual es de barbarie, no podemos poner la sociedad al servicio de los banqueros»

Pablo Blázquez y miembros del 15M de Málaga han publicado la entrevista completa que hicieron en su casa de Mijas al economista y escritor José Luis Sampedro, Premio Nacional de las Letras 2011.

Merece la pena escuchar los pensamientos y razonamientos de este humanista que aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos»

«Para que haya democracia es imprescindible que haya demócratas, y para que haya demócratas es imprescindible la libertad de pensamiento»

«Hay economistas que quieren hacer más ricos a los ricos, otros, preferimos hacer menos pobres a los pobres»

Partes:

  • El modelo económico ha acabado. (inicio)
  • Una sociedad sin valores. (min. 8)
  • Orígenes del sistema capitalista. (min 11)
  • Regeneración del sistema desde la educación. (min. 14)
  • José Luis Sampedro y el movimiento 15M. (min 24)
  • El medio ambiente. (min. 35)
  • Situación de la política actual española. (min.36)
secretOlivo
Últimas entradas de secretOlivo (ver todo)
2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.