Ciencia y tecnología

La mejor cerveza del mundo

La mejor cerveza del mundo

La mejor cerveza del mundo

Milnos, Lambrettas, la 25, la Verde… la oirás pedir de mil maneras… Te cautivará por su sabor o por darte cuenta que siempre la tomas en buena compañía, la Alhambra Reserva 1925 es para muchos adeptos -entre los que nos encontramos- la mejor cerveza del mundo.

Su historia nos cuenta que nació hace 20 años de la mano de Miguel Hernáiz Bérmudez de Castro, uno de los mejores químicos que ha pasado por la fábrica de Cervezas Alhambra, que junto a su equipo de investigación logró sacar adelante esta maravilla, la niña bonita de la marca.

Sólo tuvo un fallo; para su lanzamiento realizaron una tirada muy limitada, celebraban aniversario, y dada la graduación no creyeron que fuera a ser el éxito que es hoy día. La milnos se agotó a las dos semanas escasas y la empresa se vió obligada a colocar un anuncio en la prensa granadina pidiendo perdón por haberse quedado sin existencias.

Muchos pensaron que se trataba de alguna estudiada estrategia de marketing pero nada de eso. Lo cierto es que el éxito sorprendió a muchos dentro de la propia marca que no se esperaban del encargo semejante delicatessen.

Una imagen destaca en su estilizada botella de vidrio verde, es la etiqueta tallada en homenaje a las primeras botellas de la fábrica cuando comenzaba su actividad aquel año.

Por el camino ciertas leyendas urbanas, desde la que narra la desventura de cierta multinacional que al no poder conseguir la fórmula recurrió al espionaje industrial, fracasando, por eso probablemente su cerveza no sea la mejor del mundo, al desinterés de su actual propietario, una cervecera madrileña que no sabe bien lo que tiene entre manos o el próximo lanzamiento de una cerveza roja… de momento, nos quedamos con la Verde.

Ficha técnica:
Tipo: Baja fermentación
Extra langer
Extracto Seco Primitivo: 15%
Graduación: 6,4% Vol.
Temperatura de servicio: 3-6ºC.
Sabor: Intenso
Color: Ámbar dorado

Nota de cata: Espuma consistente, de textura esponjosa. Color ámbar dorado y aromas ligeramente tostados. Con cuerpo, sabor redondo, constante y agradable. Balance amargo/dulce perfectamente equilibrado, con notas que van desde la naranja amarga hasta un final ligeramente caramelizado.

Tono Cano

director de secretOlivo
Tono Cano

Latest posts by Tono Cano (see all)

5 Comentarios

5 Comments

  1. Puri González

    diciembre, 2011 at 10:01

    De acuerdo. Buenísima…

  2. juan carlos

    diciembre, 2011 at 10:01

    Esta buena, pero me quedo con las belgas

  3. Cervecero

    enero, 2012 at 10:01

    Para belgas, los gofres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.